EL SÉPTIMO SELLO (1957)

“Det sjunde inseglet” (The Seventh Seal) (1957)

el-septimo-sello

DIRECTOR: Ingmar Bergman
PRODUCTORA: Svensk Filmindustri
GUIÓN: Ingmar Bergman
MÚSICA: Erik Nordgren
REPARTO: Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Bengt Ekerot,Gunnel Lindblom, Maud Hansson, Ake Fridell

NACIONALIDAD: Suecia
DURACIÓN: 96 mins.
GÉNERO: Drama

SINOPSIS: Durante la Edad Media, y tras combatir durante diez años en las Santas Cruzadas, Antonius Blovk y su escudero regresan a Suecia. Durante su viaje, el atormentado caballero recibe la visita de la Muerte. Blovk propone a la Muerte jugar una partida de ajedrez para intentar obtener información sobre la vida, la muerte y la existencia de Dios.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Escrita y dirigida por el más ilustre de los cineastas suecos, el gran Ingmar Bergman (padre de la actriz Ingrid Bergman) se basó en una obra de teatro de su propia autoría llamada Pintura sobre Tabla, que había estrenado en 1955 en Malmö (Suecia). Aunque era su decimoséotima película, la obra tuvo dificultades para encontrar financiación, y no obtendría respaldo hasta después de que su película Sonrisas de una noche de verano triunfase en el festival de Cannes. El Séptimo Sello se rodaría en 35 días con un presuùesto de 150.000 $.

 

ANÉCDOTAS:

  • En su autobiografía “La linterna mágica”, Bergman se refiere a la penúltima toma de la película: “La imagen de la Danza macabra bajo el cielo nublado se logró a un ritmo frenético ya que la mayoría de los actores habían dado por terminado su día de labores. Asistentes, electricistas, un encargado del maquillaje y alrededor de dos pasantes de verano, los cuales ni siquiera sabían de que se trataba todo esto, tuvieron que interpretar el papel de los condenados. Una cámara sin sonido filmó la toma antes de que las nubes se disiparan.”

TRAILER:

(Visited 138 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.