EL ENIGMA DE OTRO MUNDO (1951)

“The thing from another world” (1951)

DIRECTOR: Christian Nyby, Howard Hawks
PRODUCTORA: RKO Pictures, Howard Hawks
GUIÓN: Charles Lederer (Historia: John W. Campbell)
MÚSICA: Dimitri Tiomkin
REPARTO: Kenneth Tobey, Margaret Sheridan, Robert Cornthwaite, Douglas Spencer, Dewey Martin, James Arness

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 87 mins.
GÉNERO: Ciencia ficción, terror

SINOPSIS: En una base científica del Polo Norte, sus ocupantes descubren un ser que ha caído del cielo. Preocupados y curiosos, deciden rescatarlo y comienzan a discutir sobre cómo van a actuar con su inesperado visitante

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en blanco y negro de ciencia ficción, basada en la novela Who goes there? (John W. Campbell Jr, 1938). El productor Howard Hawks se implicó a fondo en la película, notándose su mano en guiones y dirección, consiguiendo uno de los clásicos más reconocibles del género de terror alienígena. El miedo y la claustrofobia de los pasillos de la base científica se convierten en un personaje más, logrando una atmósfera opresiva de la que serían herederas Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979) y por supuesto, La Cosa (The Thing, 1982) el alucinante remake de El enigma de otro mundo realizado por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell.

TRAILER:

ANÉCDOTAS:

  • Al final de la película, el reportero lanza la advertencia que se ha hacho tan famosa con los años entre los fanáticos de la ciencia ficción (y entre los conspiracionistas paranoides): “decidle al mundo entero donde quiera que estés ¡seguid vigilando el cielo!”
  • Crítica de la película El Enigma de Otro Mundo en UniversoDeCienciaFiccion.
  • Trailer del remake de 1982, La Cosa, dirigida por John Carpenter.

(Visited 156 times, 2 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.