EL FANTASMA DEL ESPACIO (1953)

“Phantom from Space” (1953)

DIRECTOR: W. Lee Wilder
PRODUCTORA: Planet Filmplays / United Artist
GUIÓN: William Raynor, Myles Wilder
MÚSICA: William Lava
REPARTO: Ted Cooper, Tom Daly, Steve Acton, Burt Wenland, Lela Nelson, Harry Landers,Bert Arnold, Sandy Sanders, Harry Strang, Jim Bannon, Jack Daly, Michael Mark,Rudolph Anders

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 73 mins.
GÉNERO: Ciencia ficción

SINOPSIS: Las autoridades estadounidenses han sufrido interferencias en sus sistemas a causa de un Objeto Volador No Identificado que ha caído cerca del valle de San Fernando. Pronto los investigadores descubrirán que un extraterrestre anda suelto entre la población, y lo más preocupante, que su cuerpo sólo puede ser visto bajo luz ultravioleta.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película de ciencia ficción en blanco y negro, poco conocida incluso entre los amantes de este género del que en los años 50 se producirían miles de películas, muchas de ellas destinadas a ser proyectadas en las sesiones dobles de los autocines de Estados Unidos. En esta ocasión el alienígena, que es perseguido por militares y civiles, adopta el rol de víctima, algo poco común en las películas de invasores extraterrestres. El reparto es tan olvidable que por citar a alguien destacaremos a William Lava en el apartado musical, un compositor que después trabajaría en las series animadas de La Pantera Rosa y El Inspector.

ANÉCDOTAS:

TRAILER:

(Visited 57 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.