«The elephant man» (1980)
DIRECTOR: David Lynch PRODUCTORA: Paramount Pictures. Productor: Mel Brooks GUIÓN: David Lynch, Eric Bergren, Christopher De Vore MÚSICA: John Morris REPARTO: Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Freddie Jones, Dexter Fletcher
NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 125 mins.
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: A finales del siglo XIX y mientras pasea por un circo victoriano, el doctor Frederick Treves descubre a John Merrick, un hombre deforme que es exhibido como atracción en la feria.
––––––––––––––––––––––––––
DATOS DE INTERÉS: Segunda película de David Lynch tras la inclasificable Cabeza Borradora con la que se estrenó en 1977. Rodada en blanco y negro, adapta los libros El Hombre Elefante y Otras Reminiscencias (1923) y El Hombre Elefante: Un Estudio de la Dignidad Humana (1971), dos obras que hablaban acerca de un hombre que vivió con una terrible deformidad a finales del siglo XIX (el libro de 1923 es obra del doctor que trató al propio Joseph Merrick, el personaje real, que padeció el caso más grave conocido del Síndrome de Proteus).
ANÉCDOTAS:
- La película de David Lynch recibiría ocho nominaciones a los premios Oscar de 1980, entre ellas la candidatura al Oscar al Mejor Actor (John Hurt) y Mejor Director (David Lynch). No obtendría ninguna de las estatuillas.
TRAILER: