ESTAN VIVOS (1988)

“They Live” (1988)

estan-vivos

DIRECTOR: John Carpenter
PRODUCTORA: Alive Films
GUIÓN: John Carpenter
MÚSICA: Alan Howarth, John Carpenter
REPARTO: Roddy Piper, Keith David, Meg Foster, John Lawrence, George 'Buck' Flower,Peter Jason, Raymond St. Jacques, Susan Barnes, Sy Richardson, Norman Alden

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 91 mins.
GÉNERO: Ciencia ficción, terror

SINOPSIS: John viaja de un lugar a otro en busca de trabajo. Cuando por casualidad encuentra unas extrañas gafas que permiten contemplar lo que las personas son en realidad, lo que descubre le hiela la sangre. Muchas personalidades de la vida pública son en realidad extraterrestres infiltrados entre los humanos.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en color de ciencia ficción del genial John Carpenter, nunca superior a La Cosa (The Thing, 1982) pero sin duda uno de sus grandes trabajos. Su argumento puede recordar en ciertas partes a la venidera Matrix, aunque Carpenter va más allá en su denuncia social. Como protagonista contó con el canadiense Roddy Pipper, un luchador de wrestling (espectáculo deportivo americano) que gozaba de gran fama en Estados Unidos y que en el ring se hacía llamar El Gaitero mientras vestía falda escocesa. No era su primera vez que Roddy se enfrentaba a las cámaras, y participó con frecuencia en películas hasta su muerte en 2016.

TRAILER:

(Visited 113 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.