EL MISTERIOSO MR. WONG (1934)

“The mysterious Mr. Wong” (1934)

Mysterious_Mr_Wong

DIRECTOR: William Nigh
PRODUCTORA: Monogram Pictures
GUIÓN: Harry Stephen Keeler, Lew Levenson, Nina Howatt, James Herbuveaux
MÚSICA: Abe Meyer
REPARTO: Bela Lugosi, Wallace Ford, Arline Judge, E. Alyn Warren, Lotus Long, Robert Emmett O'Connor, Edward Peil Sr., Luke Chan, Lee Shumway, Etta Lee, Ernest F. Young

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 63 mins.
GÉNERO: Suspense, misterio

SINOPSIS: El señor Fu Wong es un comerciante chino que por las noches intenta reunir las doce monedas de Confucio por todos los medios a su alcance. Ésto le permitirá convertirse en gobernador de la provincia de Keelat. Pero sus acciones despertarán pronto las sospechas de la policía y del servicio secreto chino.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Bela Lugosi, aún en la cima de su carrera, se estrenaba con la productora Monogram, creadora de películas de bajo presupuesto y dudosa calidad, como demostrarían en las sucesivas películas que rodaron con Lugosi. Abundancia de diálogos con supuestas dosis de humor (algo que se volvería muy habitual en las películas de misterio de los años 40) metidas con calzador. La película es también conocida en países hispanohablantes como Doce Monedas. Existe un doblaje de la película al español, realizado en 1997 para la FORTA (televisiones autonómicas españolas) con traducción de Ivars Barzdevics, pero la versión original se encuentra disponible para su descarga gratuita y libre en archive.org. Es importante destacar que el personaje de Mr. Wong que interpreta Bela Lugosi no es el mismo que protagoniza la saga de películas que pocos años después realizaría Boris Karloff (Némesis de Lugosi) como el detective Mr. Wong (que arrancaría con Mr. Wong Detective en 1938, también dirigida por William Nigh).

Vampirella

(Visited 79 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.