EL MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA (1954)

“Creature from the Black Lagoon” (1954)

Creature Black Lagoon

DIRECTOR: Jack Arnold
PRODUCTORA: Universal Pictures
GUIÓN: Harry Essex, Arthur A. Ross
MÚSICA: Joseph Gershenson
REPARTO: Richard Carlson, Julia Adams, Richard Denning, Antonio Moreno, Whit Bissell,Nestor Paiva, Ricou Browning

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 72 mins.
GÉNERO: Terror

SINOPSIS: Una expedición paleontológica halla en la Amazonia un fósil de lo que podría ser el eslabón perdido entre los peces y los humanos. Nuevos equipos científicos viajarán hasta allí para intentar investigar sobre esa critatura.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Claro ejemplo de una nefasta traducción del título en su adaptación a España (donde se estrenó como La Mujer y el Monstruo, mientras en el resto de Hispanoamérica, con más acierto, se denominó El Monstruo de la Laguna Negra), es un clásico en blanco y negro del cine de terror de la Universal dirigido por un jovencísimo Jack Arnold, cuya iconografía y en especial la del propio monstruo, influyó e influye en infinidad de producciones de terror. El traje empleado para el rodaje estaba realizado en caucho y costó 18,000 $ y el equipo necesitaba unas tres horas para montarlo correctamente.

TRAILER:

ANÉCDOTAS:

  • El monstruo estuvo interpretado por dos actores, Ben Chapman y Ricou Browning, encargándose uno de las escenas en tierra y el otro de las escenas acuáticas. Chapman, que se encargaba de las escenas de tierra, era un veterano herido en la Guerra de Corea, motivo por el cual el caminar del monstruo resulta bamboleante.
  • Sólo un año después del estreno de Creature from the Black Lagoon se estrenaría su secuela, Revenge of the Creature (1955). La saga daría para realizar incluso un musical en el año 2009.

  • La serie de televisión estadounidense El Equipo A rendiría su tributo a la película a través del disfraz de John “Hannibal” Smith (George Peppard), maestro del camuflaje que como buen fugitivo siempre sorprendía a sus clientes disfrazado.

John Hannibal Smith-Aquamanaic

(Visited 335 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA (1954) — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.