LA VENGANZA DEL MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA (1955)

“Revenge of the Creature” (1955)

revenge-of-the-creature-1955

DIRECTOR: Jack Arnold
PRODUCTORA: Universal Pictures
GUIÓN: Martin Berkeley
MÚSICA: Herman Stein
REPARTO: John Agar, Lori Nelson, John Bromfield, Nestor Paiva, Grandon Rhodes, Robert B. Williams, Dave Willock, Charles R. Cane, Loretta Agar, Ben Chapman, Brett Halsey, Ricou Browning, Diana DeLaire, Clint Eastwood

NACIONALIDAD: País
DURACIÓN: 82 mins.
GÉNERO: Terror, monstruos

SINOPSIS: La criatura de la Laguna Negra, que fue capturada en la anterior película, es retenida y estudiada en laboratorios y acuarios. Clete Ferguson y su novia Helen son los responsables de la criatura, pero en un error, el monstruo escapa y secuestra a Helen. El novio recurrirá a las fuerzas del orden para intentar recuperar a su chica.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: También conocida en los países hisponohablantes como “La venganza del hombre monstruo”. Dado el éxito de la película El monstruo de la Laguna Negra (1954) y el creciente interés del público por las cintas protagonizadas por monstruos (en 1954 se estrenaría en Japón Godzilla), la productora encargó la realización de esta película a Jack Arnold, director de la precuela, que aún siendo muy joven ese mismo año 1955 rodaría tres películas más. En La Venganza del monstruo de la Laguna Negra trabajan un insulso John Agar y Lori Nelson, a la que no paran de mostrarnos en traje de baño para deleite de los espectadores de los años 50. A pesar del trato inhumano que se da a la criatura (en los 50 los derechos de los animales no eran un asunto importante) Jack Arnold consigue una vez más crear una película entretenida que hará las delicias de los aficionados al cine de monstruos de la Universal. En 1956 se realizaría la tercera y última entrega de las peripecias del monstruo, llamada La criatura camina entre nosotros (The Creature Walks Among Us, dirigida por John Sherwood), posiblemente la más floja de las tres.

Vampirella

ANÉCDOTAS:

TRAILER:

(Visited 479 times, 2 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.