EL PLANETA DE LOS DINOSAURIOS (1978)

“Planet of the Dinosaurs” (1978)

DIRECTOR: James K. Shea
PRODUCTORA: Cineworld Pictures / Stephen Czerkas
GUIÓN: Jim Aupperle, Ralph Lucas
MÚSICA: Kelly Lammers
REPARTO: James Whitworth, Pamela Bottaro, Louie Lawless, Harvey Shain, Charlotte Speer, Chuck Pennington, Derna Wylde, Max Thayer, Mary Appleseth, Michael Lee

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 81 mins.
GÉNERO: Fantástico, ciencia ficción

SINOPSIS: Por causas ajenas a su voluntad, la tripulación de una nave se ve obligada a aterrizar en un planeta desconocido, en el que tendrán que esperar a que llegue algún tipo de ayuda. En el planeta no parece haber rastro de vida humana, pero está habitado por agresivos dinosaurios.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en color con animaciones stop-motion de Stephen Czerkas (muchas, seguramente lo más destacable de la película) que mezcla la ciencia ficción y la fantasía. Sus efectos especiales, en comparación con otras producciones de la época (como Star Wars o Superman) resultan algo pobres, ya que contó con un presupuesto bastante ajustado. A pesar de lo sencillo (y delirante) de su argumento, la película (serie B pura y dura) se deja ver, ya que contiene acción y emoción a raudales, trajes setenteros y dinosaurios, cosas que siempre ayudan a captar nuestro interés.

ANÉCDOTAS:

  • Planet of the Dinosaurs consiguió en 1978 el premio Saturn, otorgado a la mejor película de Ciencia Ficción rodada con menos de un millón de dólares.

TRAILER:

(Visited 165 times, 2 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.