LADY FRANKENSTEIN (1971)

“La figlia di Frankenstein” (1971)

DIRECTOR: Mel Welles, Aureliano Luppi
PRODUCTORA: Condor International Productions
GUIÓN: Umberto Borsato, Edward Di Lorenzo, Egidio Gelso
MÚSICA: Alessandro Alessandroni
REPARTO: Joseph Cotten, Rosalba Neri, Paul Muller, Paul Whiteman, Herbert Fux, Renate Kasché, Lorenzo Terzon, Ada Pometti, Andrea Aureli, Joshua Sinclair,Richard Beardley, Petar Martinovitch, Adam Welles, Mickey Hargitay

NACIONALIDAD: Italia
DURACIÓN: 93 mins.
GÉNERO: Terror, erotismo

SINOPSIS: La hija del Barón Frankenstein, siguiendo los trabajos de su padre, se dedica a la creación de vida artificial. Pero a diferencia de las creaciones de su padre, las suyas están concebidas para el divertimento sexual.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película italiana de terror rodada en color. La saga Frankenstein continúa en esta historia escrita por Edward di Lorenzo, en la que una bella Rosalba Neri interpreta a la hija del Doctor. Además de competentes interpretaciones, el espectador podrá ver tetas y culos muy del gusto de los años 70 (un tiempo en el que el cine no se concebía sin unos cuantos desnudos). Aceptable fotografía y algunos errores de montaje en una película que se deja ver y que gustará a los fans del género.

ANÉCDOTAS:

  • La actriz protagonista, la italiana Rosalba Neri, aparece en los créditos de la película de la versión estadounidense con el seudónimo de Sarah Bay. Era común entonces cambiar los nombre europeos de los actores para intentar hacer pasar películas extranjeras como producciones americanas.
  • La película, que contaba con un presupuesto bastante bajo, necesitó a última hora de una aportación de 90.000 $ para ser terminada. El dinero fue invertido por Roger Corman a través de su productora New World Pictures.
  • Artículo sobre Lady Frankenstein en ElCinefagoDeLaLagunaNegra

TRAILER:

(Visited 398 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

LADY FRANKENSTEIN (1971) — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.