EL ÚLTIMO HOMBRE SOBRE LA TIERRA (1964)

“The last man on Earth” (1964)

lastmanonearth1964

DIRECTOR: Ubaldo Ragona
PRODUCTORA: Robert L. Lippert, Samuel Z. Arkoff, Harold E. Knox
GUIÓN: William F. Leicester, Richard Matheson (aparece como Logan Swanson). Basado en la novela de Richard Matheson "I´m  legend"
MÚSICA: Paul Sawtell, Bert Shefter
REPARTO: Vincent Price, Franca Bettoia, Emma Danieli, Giacomo Rossi-Stuart, Umberto Raho

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 86 mins.
GÉNERO: Ciencia Ficción

SINOPSIS: Robert Morgan es el último superviviente humano a una epidemia que ha convertido a las personas en vampiros. Durante el día recorre las calles desérticas en busca de los escondites de los monstruos para darles caza, y durante la noche se oculta en su casa para protegerse de ellos. Desesperanzado y aproximándose a la locura, Morgan encontrará a otro ser humano que le hará replantearse la situación.

––––––––––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: La película es la primera versión cinematográfica de la novela de Richard Matheson “Soy Leyenda” de 1954, y no dejó muy satisfecho al autor. Vincent Price realiza una contenida interpretación del personaje que ha ido deshumanizándose, obsesionado con el exterminio y la soledad. Los vampiros de la historia no son rivales para  el personaje de Morgan, que a base de estacas y ajos está dispuesto a extinguir a los infectados.

By Ace Tregunna

TRAILER:

ANÉCDOTAS:

  • Richard Matheson, autor de la novela “Soy Leyenda” en la que se basa la película, participó como guionista. Decepcionado con el resultado, solicitó aparecer en los créditos bajo el seudónimo de Logan Swanson.
  • Al autor no le gustaron los cambios introducidos en el guión ni la elección de Vincent Price  para el papel protagonista y consideró la dirección “pobre”.
  • La película, ambientada en Los Ángeles, se rodó en Roma.
  • Otras adaptacions cinematográficas de la novela son “El último hombre vivo” (The Omega man, 1971) con Charlton Heston, “Soy Omega” (I´m Omega, 2007) y “Soy leyenda” (I´m legend, 2007) con Will Smith.

CARTELERÍA:

                 

(Visited 58 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.