GODZILLA (1954)

“Godzilla (Gojira)”  (1954)

godzilla

DIRECTOR: Ishirô Honda
PRODUCTORA: Toho Film
GUIÓN: Ishirô Honda, Takeo Murata (Historia: Shigeru Kayama)
MÚSICA: Akira Ifukube
REPARTO: Akira Takarada, Momoko Kochi, Akihiko Hirata, Takashi Shimura, Fuyuki Murakami,Sachio Sakai, Toranosuke Ogawa,

NACIONALIDAD: Japón
DURACIÓN: 97 mins.
GÉNERO: Terror, monstruos, catástrofes

SINOPSIS: Las autoridades intentan aclarar las causas de unos accidentes marítimos, pero no saben con lo que iban a encontrarse. Una serie de pruebas nucleares americanas son las causantes de la aparición de un monstruo al que los ancianos llaman Godzilla, un lagarto mutante gigantesco que se dispone a atacar las ciudades de Japón.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película de terror rodada en blanco y negro con monstruo gigante que aterroriza ciudades, posiblemente pionera en un género de gran importancia especialmente en Japón como es el de los Kaijus (monstruos gigantes). Subtitulada en España como “Japón bajo el terror del monstruo”, el Godzilla original japonés no cuenta en su reparto con Raymond Burr, como sí ocurrió con la versión lanzada en Estados Unidos en 1956 bajo el nombre de “Godzilla, el Rey de los Monstruos”. La película fue un éxito inmediato en Japón y generó docenas de secuelas, siendo la más conocida y exitosa King Kong contra Godzilla (1962).

TRAILER:


ANÉCDOTAS:

  • Godzilla es sin duda el rey de los Kaijus, siendo su más firme competidor la tortuga Gammera, creada en 1965 para luchar por el estrellato de los monstruos gigantes y protagonista también de otra larga saga de películas de kaijus.
  • La figura del monstruo ha calado hace muchos años en la cultura popular. Aquí  le vemos haciendo un cameo en la serie de tv Drawn Together (La casa de los dibujos) afeando a Ling Ling su actitud por avergonzarse de los rasgos asiáticos.

 

(Visited 996 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.