INQUISICIÓN (1976)

“Inquisition” (1976)

DIRECTOR: Paul Naschy
PRODUCTORA: Ancla Century Films / Anubis Films
GUIÓN: Paul Naschy
MÚSICA: Máximo Barratas
REPARTO: Paul Naschy, Daniela Giordano, Mónica Randall, Juan Luis Galiardo, Ricardo Merino, Antonio Isbert, Antonio Iranzo, Antonio Casas, Julia Saly, Eduardo Calvo, Loretta Tovar, Eva León, Tota Alba

NACIONALIDAD: España
DURACIÓN: 89 mins.
GÉNERO: Terror

SINOPSIS: Bernard de Fossey es el Gran Inquisidor de la Francia en el siglo XVI. Persigue la herejía con mano de hierro mientras adula al poder. No duda en utilizar la tortura para conseguir sus fines. Pero cuando la bella Catherine es condenada, el Inquisidor se enamora de ella, intentando protegerla ante sus antiguos aliados.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Ópera prima de Paul Naschy en la dirección, un trabajo que tuvo que asumir para sacar adelante sus proyectos personales como este Inquisición. El director también interpreta al atormentado Fossey, azote de los adoradores de satán, brujos y sacrílegos. Bernard de Fossey fue realmente un inquisidor francés de gran crueldad, del que Naschy (cuyo nombre real es Jacinto Molina Álvarez) realiza una película equilibrada que se encuentra entre sus mejores trabajos.

ANÉCDOTAS:

TRAILER:

(Visited 160 times, 3 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.