KING KONG (1933)

“King Kong” (1933)

King Kong 1931

DIRECTOR: Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack
PRODUCTORA: RKO Radio Pictures
GUIÓN: James Ashmore Creelman, Ruth Rose (Idea: Edgar Wallace)
MÚSICA: Max Steiner
REPARTO: Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, Noble Johnson, James Flavin, Sam Hardy, Frank Reicher

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 100 mins.
GÉNERO: Aventuras, fantasía

SINOPSIS: Una productora cinematográfica viaja hasta una isla desconocida cerca de Sumatra. Una vez allí descubren que la isla está habitada por un pueblo prehistórico que secuestra a Ann Darrow, la protagonista de la película, para ofrecerla en sacrificio a King Kong, un gigantesco gorila al que adoran y temen. Pero entre el monstruo y la bella joven se creará una extraña relación.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: La primera versión de King Kong, rodada en blanco y negro con geniales animaciones stop motion que resultaron extraordinariamente novedosas en 1933. Gracias a un elevado presupuesto (650.000 $) se crearon varios muñecos articulados del gorila con piel de oso y conejo para rodar las escenas de King Kong. La música corrió a cargo del maestro Max Steiner, y el resultado de esta curiosa adaptación del mito de la bella y la bestia fue el de una película inmortal, que cabalga entre los géneros de aventuras, terror, misterio, y por qué no decirlo, romanticismo. 

ANÉCDOTAS:

  • En el mismo año 1933, RKO estrenaría la secuela de la película, Son of Kong, con Robert Armstrong repitiendo como protagonista.
  • En 1989 la película sufriría un polémico coloreado, al igual que le ocurrió a muchas otras películas clásicas, una situación que irritó a los amantes del blanco y negro. Podéis echar un vistazo al resultado de la película coloreada en este vídeo:

  • La película Las Normas de la Casa de la Sidra (The Cider House Rules, 1999) rinde un bello tributo a la película King Kong, que es la única cinta que los huérfanos del asilo tienen para ver las noches que les proyectan cine. Dicha película supuso el premio Oscar como mejor actor secundario para Michael Caine.
  • Se han realizado hasta la fecha dos remakes de la cinta. En 1976, John Guillermin rodaba King Kong con Jessica Lange y Jeff Bridges como protagonistas en una aceptable revisión del clásico. En el año 2005, Peter Jackson rodaba una nueva e innecesaria versión, de desmedido metraje, con Naomi Watts y Adrien Brody como protagonistas.
  • Aquí os ofrecemos la banda sonora completa, compuesta por Max Steiner:

TRAILER:

(Visited 648 times, 3 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.