EL HIJO DE KONG (1933)

“The son of Kong” (1933)

the_son_of_kong-1933

DIRECTOR: Ernest B. Schoedsack
PRODUCTORA: RKO Radio Pictures
GUIÓN: Ruth Rose
MÚSICA: Max Steiner
REPARTO: Robert Armstrong, Helen Mack, Frank Reicher, John Marston, Victor Wong, Edward Brady

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 70 mins.
GÉNERO: Aventuras, monstruos

SINOPSIS: Tras el fracaso de haber llevado a King Kong hasta Nueva York y su posterior fuga y caza, los empresarios responsables deciden volver a la Isla de la Calavera para buscar un tesoro. Allí encontrarán al hijo de King Kong, un gorila blanco que parece mostrarse amistoso.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Tras el éxito de King Kong (1933), la RKO se apresuró a rodar una secuela para la cual volvieron a contar con Robert Armstrong como protagonista, con Max Steiner en las composiciones musicales y con Ernest B. Schoedsack en la dirección. Como novedad, el personaje de armstrong, Carl Denham, resulta más humano que en la anterior película. Para el rodaje se aprovecharon los decorados de King Kong y se huyó de todos los elementos violentos o sensuales que tenía la primera película para conseguir que la calificación de la cinta fuese apta para todos los públicos. El resultado de Son of Kong se acercó más al cine de serie B que a la fabulosa primera entrega de King Kong

ANÉCDOTAS:

  • Las peleas entre el simio y otros animales se inspiraban en la lucha grecorromana al igual que el director había hecho en el rodaje de King Kong.
  • El hijo de King Kong se llamó Kiko durante la producción de la cinta, pero su nombre no llega a ser pronunciado en la película.
  • Cuando se rodó la película, los gorilas albinos eran desconocidos por la ciencia. El primer caso documentado corresponde a Copito de Nieve, capturado en Guinea en 1966 y que pasó su vida en el Zoo de Barcelona.

TRAILER:

(Visited 129 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.