LA CONDESA DESCALZA (1954)

“The barefoot Contessa” (1954)

DIRECTOR: Joseph L. Mankiewicz
PRODUCTORA: Figaro / United Artists / Transoceanic Film
GUIÓN: Joseph L. Mankiewicz
MÚSICA: Mario Nascimbene
REPARTO: Humphrey Bogart, Ava Gardner, Edmond O'Brien, Marius Goring, Valentina Cortese, Rossano Brazzi, Elizabeth Sellars, Warren Stevens

NACIONALIDAD: País
DURACIÓN: 128 mins.
GÉNERO: Drama romántico

SINOPSIS: Harry Dwaves, director de cine, acude al entierro de María Vargas, actriz y cantante recientemente fallecida. Dwaves recuerda cómo la lanzó a la fama y cómo ella intentó no convertirse en una posesión más de los hombres que pasaron por su lado.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película de Mankiewicz posiblemente inspirada en la historia de Cenicienta, protagonizada por Humphrey Bogart y Ava Gardner. La película fue promocionada con la frase El animal más bello del mundo, un apelativo del que Ava no se desprendería nunca. Los protagonistas, ambos experimentados bebedores, lejos de mantener una buena relación durante el rodaje, se detestaban mutuamente. No obstante, el resultado final de la cinta fue un éxito, recibiría dos nominaciones a los Oscar y el actor Edmond O´brien conseguiría un Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1954 (Joseph L. Mankiewicz fue candidato al Oscar al Mejor Guión Original ese mismo año). 

ANÉCDOTAS:

  • El papel de la bailarina española María Vargas, protagonista de la película, fue ofrecido inicialmente a la actriz mexicana María Félix, que rechazó el papel por motivos de agenda (estaba en Francia rodando La Bella Otero, película sobre otra bailarina de origen español) y por no querer encasillarse en el papeles del mismo tipo.
  • En la película, el personaje de el conde Vincenzo Torlato-Favrini (del que María se enamora) debía ser homosexual, pero la censura de Hollywood obligó a cambiar el guión, convirtiéndolo en un personaje impotente.

TRAILER:

(Visited 25 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.