LA FURIA DEL VIENTO (1989)

“Slipstream” (1989)

DIRECTOR: Steven Lisberger 
PRODUCTORA: Entertainment Film
GUIÓN: Tony Kayden (historia: Bill Bauer)
MÚSICA: Elmer Bernstein
REPARTO: Bob Peck, Mark Hamill, Kitty Aldridge, Bill Paxton, Susan Leong, Alkis Kritikos, Ben Kingsley

NACIONALIDAD: Reino Unido
DURACIÓN: 102 mins.
GÉNERO: Aventuras, ciencia ficción

SINOPSIS: En un lejano futuro, un funcionario de Seguridad y su compañera van en busca de un fugitivo, pero descubren que un cazarrecompensas lo tiene retenido. La pareja sale a la captura de los dos, pero pronto se verán atrapados por el Slipstream, una corriente de viento que asola La Tierra.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en color de aventuras futuristas, dirigida por Steven Lisberger, que terminó así de dilapidar su credibilidad obtenida por el rodaje de Tron (1982). Rodada en la Cappadoccia turca, Slipstream pasó desapercibida para crítica y público, pero se trata de una película interesante con un trasfondo ecológico y la presencia de un reparto lleno de caras conocidas. A la presencia de Bill Paxton o Bob Peck hay que sumar al “maldito” Mark Hamill (Luke Skywalker) como cazarrecompensas, pero podremos ver también en pepeles menores a Ben Kingsley o a F. Murray Abraham.

ANÉCDOTAS:

  • La película no llegaría a ser estrenada en los cines de Estados Unidos, pero sí sería presentada en diversos festivales, como el de Sitges.
  • Slipstream (La furia del viento) fue la primera película de Mark Hamill tras El Retorno del Jedi. Acabada la saga Star Wars, Hamill sufrió la dependencia de las drogas y la depresión, y pasó años apartado del mundo del cine hasta este rodaje de 1989.
  • Banda sonora de la película, compuesta por Elmer Bernstein.

TRAILER:

(Visited 132 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.