«The Vampires Night Orgy», aka «Grave Desires» (1973)
DIRECTOR: León Klimovsky PRODUCTORA: José Frade Producciones Cinematográficas S.A. GUIÓN: Gabriel Burgos, Antonio Fos MÚSICA: REPARTO: Jack Taylor, José Guardiola, Dyanik Zurakowska, Charo Soriano, Manuel de Blas, Helga Liné, Helga Liné
NACIONALIDAD: España
DURACIÓN: 84 mins.
GÉNERO: Terror, vampiros
SINOPSIS: Los seis empleados contratados para servir en un castillo viajan en autobús a su destino por las montañas de Transilvania. Pero un desafortunado accidente hará que lleguen al pueblo de Tolnia, un lugar desierto pero con las chimeneas encendidas y las camas hechas.
––––––––––––––––––––––––––
DATOS DE INTERÉS: Película en color producida en España, con reparto internacional. Dos rasgos comunes en todas las producciones de Frade; hay absurdas escenas eróticas (muy del gusto de los espectadores de los años 70) y los autores de la atroz banda sonora permanecen en el anonimato. En la dirección, León Klimovsky, que dirige a un elenco poco entregado en el que podemos destacar al siempre magnífico Luis Ciges (al que recordaréis en El milagro de P. Tinto). Pese a sus taras, la película es un aceptable producto exploitation de bajo presupuesto que gustará a los fans del cine de terror a pesar de la ausencia de la orgía de la que habla el título.
ANÉCDOTAS:
- El título de la película (La orgía nocturna de los vampiros) induce a una falsa pista sobre el inexistente contenido sexual de la cinta. Se cambió como reclamo para el público, ya que inicialmente, el título de la película iba a ser Los espectros de Tolnia.
TRAILER:
Terrible la banda sonora de jazz para una película de vampiros… salvaría al elenco, todos muy entregados