LA ORGÍA NOCTURNA DE LOS VAMPIROS (1973)

“The Vampires Night Orgy”, aka “Grave Desires” (1973)

DIRECTOR: León Klimovsky
PRODUCTORA: José Frade Producciones Cinematográficas S.A.
GUIÓN: Gabriel Burgos, Antonio Fos
MÚSICA: 
REPARTO: Jack Taylor, José Guardiola, Dyanik Zurakowska, Charo Soriano, Manuel de Blas, Helga Liné, Helga Liné

NACIONALIDAD: España
DURACIÓN: 84 mins.
GÉNERO: Terror, vampiros

SINOPSIS: Los seis empleados contratados para servir en un castillo viajan en autobús a su destino por las montañas de Transilvania. Pero un desafortunado accidente hará que lleguen al pueblo de Tolnia, un lugar desierto pero con las chimeneas encendidas y las camas hechas.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en color producida en España, con reparto internacional. Dos rasgos comunes en todas las producciones de Frade; hay absurdas escenas eróticas (muy del gusto de los espectadores de los años 70) y los autores de la atroz banda sonora permanecen en el anonimato. En la dirección, León Klimovsky, que dirige a un elenco poco entregado en el que podemos destacar al siempre magnífico Luis Ciges (al que recordaréis en El milagro de P. Tinto). Pese a sus taras, la película es un aceptable producto exploitation de bajo presupuesto que gustará a los fans del cine de terror a pesar de la ausencia de la orgía de la que habla el título.

ANÉCDOTAS:

  • El título de la película (La orgía nocturna de los vampiros) induce a una falsa pista sobre el inexistente contenido sexual de la cinta. Se cambió como reclamo para el público, ya que inicialmente, el título de la película iba a ser Los espectros de Tolnia.

TRAILER:

(Visited 466 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

LA ORGÍA NOCTURNA DE LOS VAMPIROS (1973) — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.