«The Vampires Night Orgy», aka «Grave Desires» (1973)
DIRECTOR: León Klimovsky PRODUCTORA: José Frade Producciones Cinematográficas S.A. GUIÓN: Gabriel Burgos, Antonio Fos MÚSICA: REPARTO: Jack Taylor, José Guardiola, Dyanik Zurakowska, Charo Soriano, Manuel de Blas, Helga Liné, Helga Liné
NACIONALIDAD: España
DURACIÓN: 84 mins.
GÉNERO: Terror, vampiros
SINOPSIS: Los seis empleados contratados para servir en un castillo viajan en autobús a su destino por las montañas de Transilvania. Pero un desafortunado accidente hará que lleguen al pueblo de Tolnia, un lugar desierto pero con las chimeneas encendidas y las camas hechas.
––––––––––––––––––––––––––
DATOS DE INTERÉS: Película en color producida en España, con reparto internacional. Dos rasgos comunes en todas las producciones de Frade; hay absurdas escenas eróticas (muy del gusto de los espectadores de los años 70) y los autores de la atroz banda sonora permanecen en el anonimato. En la dirección, León Klimovsky, que dirige a un elenco poco entregado en el que podemos destacar al siempre magnífico Luis Ciges (al que recordaréis en El milagro de P. Tinto). Pese a sus taras, la película es un aceptable producto exploitation de bajo presupuesto que gustará a los fans del cine de terror a pesar de la ausencia de la orgía de la que habla el título.
ANÉCDOTAS:
- El título de la película (La orgía nocturna de los vampiros) induce a una falsa pista sobre el inexistente contenido sexual de la cinta. Se cambió como reclamo para el público, ya que inicialmente, el título de la película iba a ser Los espectros de Tolnia.
TRAILER:
Terrible la banda sonora de jazz para una película de vampiros… salvaría al elenco, todos muy entregados
Está rodada en patines Madrid, para quien quiera ver cómo era el pueblo hace 50 años