LA MOMIA (1932)

“The Mummy” (1932)

The_Mummy_1932

DIRECTOR: Karl Freund
PRODUCTORA: Universal Pictures
GUIÓN: John L. Barlderston
MÚSICA: Peter Tchaikovsky
REPARTO: Boris Karloff, Zita Johann, David Manners, Edward Van Sloan, Arthur Byron, Noble Johnson, Leonard Mudie

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 72 mins.
GÉNERO: Terror

SINOPSIS: Durante una excavación, los arqueólogos profanan la tumba de un antiguo sacerdote de Egipto llamado Imhotep. Tresmil setecientos años después de su muerte, la momia volverá a la vida e intentará el rapto de una joven que guarda asombroso parecido con la princesa que amó en vida.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en blanco y negro, los años 30 ven cómo Universal Pictures rueda sus grandes clásicos de terror, repitiendo con Boris Karloff, con el que ya habían rodado El Doctor Frankenstein (1931) y La Máscara de Fu-Manchu (1932) y que ya era un actor de reconocido éxito. El actor se sometió a interminables sesiones de maquillaje a cargo del técnico de efectos especiales Jack Price para convertirse en el monstruo por excelencia del antiguo Egipto. A diferencia de otras sagas de la Universal como Drácula o Frankenstein, la productora no rodó ninguna secuela de The Mummy, aunque en 1940 se filmaría una nueva versión llamada The Mummy´s Hand, que iniciaría una saga de varias películas con una momia llamada Karis.

ANÉCDOTAS:

  • Artículo sobre la película en Alohacriticon
  • En 1999 se rueda la película La Momia con Brendan Frasier como protagonista, que recupera al personaje de Imhotep aunque el argumento sea totalmente diferente al de la película de Karloff.

TRAILER:

Vota

Comentarios

LA MOMIA (1932) — 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.