LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1968)

 “Night of the Living Dead” (1968)  
La noche de los muertos vivientes

DIRECTOR: George A. Romero
PRODUCTORA: Image Ten / Laurel Group / 
Market Square Productions / Off Color Films
GUIÓN: John A. Russo, George A. Romero 
MÚSICA: Scott Vladimir Licina 
REPARTO: Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman, Judith Ridley, Keith Wayne, Kyra Schon, Russell Streiner, S. William Hinzman, George Kosana, George A. Romero

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 96 mins.
GÉNERO: Terror

SINOPSIS: Un satélite provoca que los muertos salgan de sus tumbas y ataquen a los hombres para alimentarse. Barbara (Judith O’Dea) escapa del ataque de uno de estos muertos vivientes y huye hacia una granja. Allí se encontrará con Ben (Duane Jones). Ambos deberán defenderse de una horda de zombies que intentarán devorarlos.

––––––––––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Òpera prima del director George A. Romero, convertida en película de culto al ser la madre de los filmes de zombies cuando aún éstos no eran más que mitos caribeños. Rodada en blanco y negro y con un modesto presupuesto aún conserva amantes fieles que anteponen este film a cualquier producto derivado de él. Todo un clásico del cine de terror.

ANÉCDOTAS:

• Romero antes de esta película sólo había realizado spots publicitarios y algún corto. Se asoció con sus compañeros de trabajo, que aburridos de trabajar en el mundo de la publicidad, optaron por dar el salto a la gran pantalla.
• Al no disponer de grandes fondos para realizar el film tuvieron que apañarse para hacer creíbles los ataques de los zombies utilizando sirope de chocolate para la sangre o arcilla para emular las manos de los muertos vivientes.
• Debido a la negligencia del distribuidor original al no incluir un aviso de derecho de autor, aviso que exigía la Ley de Derecho de Autor de Estados Unidos en ese tiempo, la película fue liberada al dominio público.

TRAILER:

(Visited 107 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.