EXTERMINIO (1980)

“Fukkatsu no hi” (1980)  

virus dedominio

DIRECTOR: Kinji Fukasaku
PRODUCTORA: Haruki Kadokawa Films/ Tokyo Broadcasting System (TBS)
GUIÓN: Kôji Takada, Kinji Fukasaku, Gregory Knapp (Novela: Sakyo Komatsu)
MÚSICA: Kentaro Haneda, Teo Macero
REPARTO:  Musao Kusakari, Tsunehiko Watase, Isao Natsuyagi, Sonny Chiba, George Kennedy, Edward James Olmos, Glenn Ford, Robert Vaughn, Henry Silva

NACIONALIDAD: Japón
DURACIÓN: 156 mins.
GÉNERO: Ciencia Ficción

SINOPSIS: Después de que accidentalmente se libere un virus utilizado para la guerra bacteriológica, en el Ártico, donde debido al frío el virus no puede permanecer y desarrollarse, los supervivientes intentan repoblar el planeta.

––––––––––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS:  Interesante película japonesa del genero de catástrofes y post apocalíptico, siempre bordeando la ciencia ficción.
Su director, Kinji Fukasaku, se haría internacionalmente conocido por las nuevas generaciones (él ya había dirigido éxitos como ¡Tora,Tora, Tora!) en el año 2000 por su película Battle Royale.
En su momento fue la producción más cara de la historia de Japón, siendo un sonado fracaso pues no se cumplieron las expectativas creadas en su estreno en el extranjero, ya que tenía un reparto internacional. Debido a este fracaso y a su mutilación para el mercado del vídeo, los productores dejaron de renovar los derechos de autor, pasando ésta a ser de dominio publico un par de décadas después.

TRAILER:

(Visited 91 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.