LAS AVENTURAS DEL PRÍNCIPE ACHMED (1926)

“Die Abenteuer des Prinzen Achmed (1926)

DIRECTOR: Lotte Reiniger
PRODUCTORA: Comenius-Film GmbH
GUIÓN: Lotte Reiniger 
MÚSICA: Wolfgang Zeller
REPARTO: Animación

NACIONALIDAD: Alemania
DURACIÓN: 65 mins.
GÉNERO: Aventuras / Animación / Cine mudo

SINOPSIS: Narra las aventuras del príncipe Achmed quien, enamorado de la princesa Pari Banu, debe luchar contra un poderoso brujo para defender su amor. Para ello contará con la ayuda de Aladino, la Bruja de la Montaña de Fuego y un caballo mágico.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Basado en uno de los cuentos de “Las mil y una noches”. La directora, Lotte Reiniger, necesitó 300.000 imágenes individuales, que ella misma recorto, y tres años para realizar este film, considerándola la primera película de animación de la historia del cine, al menos la primera que se conserva.

ANÉCDOTAS:

• Además de ser la película de animación más antigua fue la primera en utilizar la técnica de Stop-Motion mezclado con técnicas semejantes a las sombras chinescas.

• El marido de la directora, Carl Koch, se encargo de la fotografía, la producción y ayudó en la dirección.

• Aunque la película está basada en el cuento del Principe Achmed de “Las mil y una noches” la realizadora tuvo que coger partes de otras historias de la famosa recopilación de cuentos para poder llegar a una duración superior al de una hora. Antes ya había realizado, junto a su marido, pequeños cortos similares.

• Se la considera la primera película de animación pero en realidad el animador italiano Quirino Cristiani realizó dos largometrajes animados anteriormente que no se conservan.

TRAILER:

(Visited 74 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.