LAS MUJERES GATO DE LA LUNA (1955)

«Cat-Women of the Moon» (1953)

DIRECTOR: Arthur Hilton
PRODUCTORA: Z-M Productions
GUIÓN: Roy Hamilton (Historia: Al Zimbalist, Jack Rabin)
MÚSICA: Elmer Bernstein
REPARTO: Sonny Tufts, Victor Jory, Marie Windsor, William Phipps, Douglas Fowley, Carol Brewster, Susan Morrow, Suzanne Alexander

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 64 mins.
GÉNERO: Ciencia ficción

SINOPSIS: El Comandante Laird Grainger dirige una expedición a la cara oculta de La Luna. Allí, atraídos por un mensaje telepático, descubren una civilización de mujeres gato que han eliminado a los hombres de su especie, y planean liberar a las hembras de La Tierra. Pero para lograr su plan, necesitarán utilizar la nave en la que han llegado los visitantes terrícolas.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película de ciencia ficción en blanco y negro, también conocida en México con el título de Las Diablesas del Espacio. El director británico residente en Estados unidos Arthur Hilton había trabajado anteriormente con Robert Siodmark y Fritz Lang. Aquí nos ofrece una rareza kitsch que abarca la ciencia ficción, la lucha de géneros y las invasiones planetarias y que será muy del gusto de los amantes de la serie B. Eso sí, no esperéis auténtico feminismo en esta historia; eran los años 50.

ANÉCDOTAS:

TRAILER:

CARTELERÍA:

Cartel original de la película

Cartel de la versión mexicana

Vota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *