LAS MUJERES GATO DE LA LUNA (1955)

“Cat-Women of the Moon” (1953)

DIRECTOR: Arthur Hilton
PRODUCTORA: Z-M Productions
GUIÓN: Roy Hamilton (Historia: Al Zimbalist, Jack Rabin)
MÚSICA: Elmer Bernstein
REPARTO: Sonny Tufts, Victor Jory, Marie Windsor, William Phipps, Douglas Fowley, Carol Brewster, Susan Morrow, Suzanne Alexander

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 64 mins.
GÉNERO: Ciencia ficción

SINOPSIS: El Comandante Laird Grainger dirige una expedición a la cara oculta de La Luna. Allí, atraídos por un mensaje telepático, descubren una civilización de mujeres gato que han eliminado a los hombres de su especie, y planean liberar a las hembras de La Tierra. Pero para lograr su plan, necesitarán utilizar la nave en la que han llegado los visitantes terrícolas.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película de ciencia ficción en blanco y negro, también conocida en México con el título de Las Diablesas del Espacio. El director británico residente en Estados unidos Arthur Hilton había trabajado anteriormente con Robert Siodmark y Fritz Lang. Aquí nos ofrece una rareza kitsch que abarca la ciencia ficción, la lucha de géneros y las invasiones planetarias y que será muy del gusto de los amantes de la serie B. Eso sí, no esperéis auténtico feminismo en esta historia; eran los años 50.

ANÉCDOTAS:

TRAILER:

CARTELERÍA:

Cartel original de la película

Cartel de la versión mexicana

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.