LOS DIEZ MANDAMIENTOS (1956)

“The ten commandments” (1956)

DIRECTOR: Cecil B. DeMille
PRODUCTORA: Cecil B. DeMille y Henry Wilcoxon
GUIÓN: Aeneas MacKenzie, Jesse L. Lasky Jr, Jack Gariss, Fredric M. Frank
MÚSICA: Elmer Bernstein
REPARTO: Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget, John Derek, Cedric Hardwicke, Nina Foch, Martha Scott, Julia Faye,Judith Anderson, Vincent Price, John Carradine

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 220 mins.
GÉNERO: Religión

SINOPSIS: El pueblo de Israel vive esclavizado en Egipto bajo la custodia del Faraón Ramsés II. Moisés, un niño encontrado en el río Nilo, será el hombre que libere a su gente tras pactar con Dios.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Superproducción americana, que sería la última (y más exitosa) película de su director, Cecil B. DeMille, que ya había dirigido una versión muda de Los Diez Mandamientos muda en 1923. El rodaje se realizaría en Egipto y la Península del Sinaí. Con un presupuesto y un metraje descomunales (más de tres horas de película) y un reparto plagado de estrellas, la narración bíblica de DeMille ya forma parte de la iconografía del cine gracias a escenas como la apertura de las aguas del Mar Rojo.

No disponible

ANÉCDOTAS:

  • Aunque fue nominada a seis premios Oscar (Mejor película, Mejor Dirección Artística, Fotografía, Montaje, Efectos Especiales y Vestuario) sólo obtendría la estatuilla a los Mejores Efectos Especiales.
  • En 1999, la película fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de E.E.U.U. para su preservación en el National Film Registry.

TRAILER:

(Visited 170 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.