MISIÓN LÁSER (1989)

“Laser Mission” (1989)

DIRECTOR: BJ Davis
PRODUCTORA: Azimuth / IMV Vertieb Media / Interfilm L.A.
GUIÓN: David A. Frank, Phillip Gutteridge
MÚSICA: David Knopfler
REPARTO: Brandon Lee, Debi A. Monahan, Ernest Borgnine, Graham Clarke, Werner Pochath, Pierre Knoessen, Maureen Lahoud, Ken Gampu

NACIONALIDAD: Estados Unidos-Alemania-Suráfrica
DURACIÓN: 84 mins.
GÉNERO: Acción, espionaje

SINOPSIS: Un agente CIA debe secuestrar a un científico cubano, capaz de fabricar enormes y destructivas máquinas láser, y del que anda detrás el KGB ruso. El reciente robo de un gran diamante complicará la situación.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en color sobre agentes CIA que pelean contra los rusos y que supuso el debut en la gran pantalla de Brandon Lee, el único hijo varón de Bruce Lee. Acompañándole como villano está Ernest Borgnine, que interpretó al sargento Fatso en De Aquí a la Eternidad (From here to Eternity, 1953) y al que mucho conoceréis por su aparición el el capítulo de los Simpsons Exploradores a la fuerza (Boy Scoutz´n the hood). Una frívola visión de la Guerra Fría con estética ochentera.

ANÉCDOTAS:

  • La carrera cinematográfica de Brandon Lee fue fugaz; tras algunas películas en cine y televisión como Kung Fu; the Movie (1986, donde coincidió con David Carradine) o Little Tokio Ataque Frontal (Showndown Little Tokio, 1991, donde actuó junto a Dolph Lundgren), el actor fallecía en extrañas circunstancias durante el rodaje de El Cuervo (The Crow, 1994). En 1993, una bala que debía ser de fogueo alcanzó a Brandon Lee en una escena de la película, provocándole la muerte. La película se estrenaría al año siguiente, de forma póstuma, y algunas escenas necesitaron de retoques digitales para completar la película que Brandon dejó sin acabar.

TRAILER:

(Visited 194 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.