PLEASE, MURDER ME (1956)

“Please, murder me” (1956)

please_murder_me_1956

DIRECTOR: Peter Godfrey
PRODUCTORA: Gross-Krasne Productions
GUIÓN: Al C. Ward, Donald Hyde (Argumento: Ewald André Dupont, David T. Chantler)
MÚSICA: Albert Glasser
REPARTO: Angela Lansbury, Raymond Burr, Dick Foran, John Dehner, Lamont Johnson,Robert Griffin, Denver Pyle, Alex Sharp, Lee Miller, Russell Thorson

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 78 mins.
GÉNERO: Cine negro, drama

SINOPSIS: Craig Carlson es un abogado que logra ganar el juicio para su cliente, una mujer llamada Myra Leeds, que estaba acusada de asesinar a su marido. Pero una vez acabado el juicio, el abogado descubre que Myra cometió realmente el crimen, y su conciencia empieza a atormentarle.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Conocida en algunos países hispanohablantes como “Asesíneme, por favor”, se trata de una película en blanco y negro con una joven e inquietante Angela Lansbury como fría protagonista. Cine negro bien hecho, con suspense y buenas interpretaciones y un ritmo que va aumentando a medida que la película nos conduce a su desenlace. El cine negro de los años 50 culminaría su matrimonio con el género de las películas de abogados cuando en 1957 se estrenara la serie de televisión Perry Mason, protagonizada (al igual que Please murder me) por Raymond Burr.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.