RABIA INTERIOR (1955)

“Rage at Dawn” (1955)

rage_at_dawn-gesta-de-valor

DIRECTOR: Tim Whelan
PRODUCTORA: RKO Radio Pictures
GUIÓN: Horace McCoy (Historia: Frank Gruber)
MÚSICA: Paul Sawtell
REPARTO: Randolph Scott, Forrest Tucker, Mala Powers, J. Carrol Naish, Edgar Buchanan,Myron Healey, Howard Petrie, Ray Teal, William Forrest, Denver Pyle, Trevor Bardette, Kenneth Tobey

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 87 mins.
GÉNERO: Western

SINOPSIS: En 1866 en el estado de Indiana, la banda de forajidos de los hermanos Reno campan a sus anchas asaltando trenes y sembrando el terror. Para intentar detenerlos, el investigador James Barlow, que en realidad trabaja para la agencia e detectives Peterson, se infiltrará en el grupo de criminales.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: También conocida en países hispanohablantes como “Gesta de valor”, se trata de un western en Tecnicolor protagonizado por Randolph Scott. Podría considerarse como un cruce de géneros entre el western y el cine negro dado la gran cantidad de elementos de éste último que contiene (organzaciones criminales, detectives y corrupción política). Una buena película de la Edad de Oro del western americano, que en los 50 y 60 se convertía en el género de moda dando lugar a miles y miles de películas del Oeste.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.