RABIA INTERIOR (1955)

“Rage at Dawn” (1955)

rage_at_dawn-gesta-de-valor

DIRECTOR: Tim Whelan
PRODUCTORA: RKO Radio Pictures
GUIÓN: Horace McCoy (Historia: Frank Gruber)
MÚSICA: Paul Sawtell
REPARTO: Randolph Scott, Forrest Tucker, Mala Powers, J. Carrol Naish, Edgar Buchanan,Myron Healey, Howard Petrie, Ray Teal, William Forrest, Denver Pyle, Trevor Bardette, Kenneth Tobey

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 87 mins.
GÉNERO: Western

SINOPSIS: En 1866 en el estado de Indiana, la banda de forajidos de los hermanos Reno campan a sus anchas asaltando trenes y sembrando el terror. Para intentar detenerlos, el investigador James Barlow, que en realidad trabaja para la agencia e detectives Peterson, se infiltrará en el grupo de criminales.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: También conocida en países hispanohablantes como “Gesta de valor”, se trata de un western en Tecnicolor protagonizado por Randolph Scott. Podría considerarse como un cruce de géneros entre el western y el cine negro dado la gran cantidad de elementos de éste último que contiene (organzaciones criminales, detectives y corrupción política). Una buena película de la Edad de Oro del western americano, que en los 50 y 60 se convertía en el género de moda dando lugar a miles y miles de películas del Oeste.

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.