RUFUFÚ (1958)

“I soliti ignoti” (1958)

rufufu

DIRECTOR: Mario Monicelli
PRODUCTORA: Lux Film / Cinecittà
GUIÓN: Agenore Incrocci, Furio Scarpelli, Suso Cecchi D'Amico, Mario Monicelli
MÚSICA: Piero Umiliani
REPARTO: Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni, Renato Salvatori, Totò, Gina Rovere, Carla Gravina, Rossana Rory, Claudia Cardinale, Memmo Carotenuto, Elvira Tonelli,Nino Marchetti, Tiberio Murgia, Elisa Fabrizi, Carlo Pisacane, Renato Terra, Mimmo Poli

NACIONALIDAD: Italia
DURACIÓN: 100 mins.
GÉNERO: Comedia, cine negro

SINOPSIS: Siguiendo las directrices de un ladrón retirado, un grupo de humildes ciudadanos acosados por la miseria y las deudas deciden robar en el Monte de Piedad.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película italiana en blanco y negro, inmortal comedia negra que reúne, bajo la dirección de Mario Monicelli a las grandes estrellas italianas del momento encabezados por unos magníficos Gassman y Mastroianni. El nombre de Rufufú es en realidad un tributo a Rififí, película de cine negro francesa (Julies Dassin, 1955) con una temática similar. Catalogada como “comedia italiana”, el género en sí mismo es uno de los más importantes del cine de ese país, junto a los “peplum” o el neorrealismo. Sin duda, fue la inspiración de Jose Mª Forqué cuando rodó en 1962 la inmortal película española Atraco a las Tres.

ANÉCDOTAS:

  • La película sería nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1958.

TRAILER:

(Visited 698 times, 2 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.