FASTER, PUSSYCAT! KILL! KILL! (1965)

“Faster, pussycat! Kill! Kill!” (1965)

faster_pussycat_kill_kill

DIRECTOR: Russ Meyer
PRODUCTORA: Eve Productions
GUIÓN: Russ Meyer, Jack Moran
MÚSICA: Paul Sawtell, Bert Shefter
REPARTO: Tura Satana, Haji, Lori Williams, Sue Bernard, Stuart Lancaster, Paul Trinka,Dennis Busch, Ray Barlow

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 82 mins.
GÉNERO: Acción, exploitation

SINOPSIS: Varla, Rosie y Billie son tres strippers con ganas de aventuras. Durante uno de sus paseos por el desierto, encuentran a una pareja a la que desafían a una carrera. Pero las tres muchachas no son unas damiselas indefensas.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película exploitation de Russ Meyer, rodada en blanco y negro con apenas 45.000 $. Aprovechando los pilares del exploitation (sexualidad, violencia, lenguaje descarado) Meyers crea una película de culto sin necesidad de ofrecernos (aún) ningún desnudo explícito. Tura Satana, actriz de origen japonés que era actriz, bailarina y modelo erótica desde muy joven (había participado en Irma la Dulce), se convirtió gracias a esta película en una estrella del cine de serie B en Estados Unidos. Tura, que aseguraba haber sido novia de Elvis, desapareció de la vida pública en 1972.

ANÉCDOTAS:

  • Quentin Taranrtino, fan de Russ Meyer, ha declarado en varias ocasiones que estaría interesado en realizar un remake de Faster pussycat, Kill kill sin haberse concretado nunca nada al respecto.
  • La banda de heavy-glam de los años 80 Faster Pussycat (uno de los grandes exponentes del hair-metal de Los Ángeles, tomó su nombre de la película de Russ Meyer.

TRAILER:

(Visited 556 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.