SANTO CONTRA EL REY DEL CRIMEN (1962)

“Santo contra el Rey del Crimen” (1962)

Santo_contra_el_rey_del_crimen

DIRECTOR: Federico Curiel
PRODUCTORA: Películas Rodríguez
GUIÓN: Federico Curiel, Antonio Orellan, Fernando Osés
MÚSICA: Enrico Cabiati
REPARTO: Santo, Fernando Casanova, Ana Bertha Lepe, Beto el Boticario, Augusto Benedico,José Chávez Trowe, Antonio Raxel, Guillermo Álvarez Bianchi, José Luis Salsamendi, Yolanda Ciani, Begoña Palacios, Aquile Elorduy, René Cardona

NACIONALIDAD: México
DURACIÓN: 86 mins.
GÉNERO: Acción

SINOPSIS: El niño Roberto recibe el regalo envenenado de su familia de tener que soportar la tradición de convertirse en Santo. Al hacerse mayor se convierte en El enmascarado de Plata. En el frontón el pelotari Jorge mata de un pelotazo en apariencia accidental a su oponente. Santo investiga y halla un cadáver y una bodega donde unos villanos secuestran a Jorge y a su novia por órdenes del Rey del Crimen.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Secuela de otra película de Santo (Santo contra el Cerebro Diabólico, ) y precuela de otra más (Santo en el hotel de la muerte). La carrera de Santo, cuyo nombre real era Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984) duró cuatro décadas, en las que se dedicó a la lucha libre y a participar en docenas de películas entre 1958 y 1982 tras su paso por los cómic de José G. Cruz (también disponibles en esta página).

(Visited 100 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.