SCROOGE (1935)

“Scrooge, a Christmas carol” (1935)

scrooge

DIRECTOR: Henry Edwards
PRODUCTORA: Twickenham Film Studios
GUIÓN: H. Fowler Mear (Novela: Charles Dickens)
MÚSICA: W.L. Trytel
REPARTO: Seymour Hicks, Donald Calthrop, Robert Cochran, Mary Glynne, Garry Marsh,Oscar Asche, Marie Ney, C.V. France, Athene Seyler, Maurice Evans, Mary Lawson, Barbara Everest, Eve Gray, Morris Harvey, Philip Frost

NACIONALIDAD: Reino Unido
DURACIÓN: 78 mins.
GÉNERO: Fantasía navideña

SINOPSIS: El señor Scrooge es un anciano rico que vive en Londres victoriano. Aunque es un hombre avaro y codicioso que odia la Navidad, su pobre sobrino Fred y su empleado Cratchit intentan conseguir, sin éxito, que sienta un poco de calor navideño. Pero esa misma noche, Scrooge recibirá la visita de tres fantasmas.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Adaptación cinematográfica en blanco y negro de la conocidísima novela de Charles Dickens Cuento de Navidad, de factura británica y la primera adaptación al cine sonoro de dicha obra. Conocida en américa latina como Scrooge, Un cuento de Navidad (que sería la traducción perfecta del título original de la obra, A Christmas Carol). Actores británicos en el reparto, con Seymour Hicks como el viejo Scrooge, efectos visuales algo pobres, muchos villancicos y la denuncia social que Dickens imprimió a toda su obra.

TRAILER:

(Visited 87 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.