ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (1933)

“Alice in Wonderland” (1933)

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-1933

DIRECTOR: Norman Z. McLeod
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GUIÓN: Joseph L. Mankiewicz, William Cameron Menzies (Novelas: Lewis Carroll)
MÚSICA: Dimitri Tiomkin
REPARTO: Charlotte Henry, Leon Errol, Louise Fazenda, Ford Sterling, Richard 'Skeets' Gallagher, Polly Moran, Ned Sparks, Alison Skipworth, Richard Arlen, Edward Everett Horton, Jackie Searl, Charles Ruggles, May Robson, Alec B. Francis, Cary Grant, Edna May Oliver, Jack Oakie, Roscoe Karns, Mae Marsh, W.C. Fields, Gary Cooper

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 76 mins.
GÉNERO: Fantasía

SINOPSIS: Alicia es una niña que encuentra un conejo blanco. Durante la persecución, Alicia llegará a un extraño mundo habitado por seres increíbles, llamado el País de las Maravillas, donde impone sus reglas la malvada Reina de Corazones.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película de 1933 rodada en blanco y negro, segunda adaptación al cine sonoro de la novela de Lewis Carroll. Para celebrar el centenario del nacimiento de Carroll, la Paramount estrenó esta obra en la que había implicado a todas sus estrellas, ya fuera en papeles menores (Cary Grant como la tortuga o Gary Cooper como el Caballero Blanco) o en las tareas técnicas (el mismísimo Max Fleischer se encargó de la parte de animación de la morsa y el carpintero). El guión se basó principalmente en la obra de teatro sobre Alicia que se representaba en la época. Para el papel protagonista, Paramount contrató a la joven Charlotte Henry, que había trabajado desde los 14 años en varias producciones, y cuya carrera cinematográfica se iría diluyendo a partir de Babes in Toyland (1934). La película fracasó en las taquillas americanas, lo que hizo a otras productoras desistir en sus proyectos sobre cine de fantasía.

ANÉCDOTAS:

  • Entrada de Wikipedia sobre Alicia en el País de las Maravillas (1933), donde se puede consultar el reparto completo de la película.
  • La película de 1933 sería la cuarta versión cinematográfica rodada de la obra, ya que existían anteriormente dos versiones mudas (de 1903 y 1915) y otra sonora de 1931.
  • Walt Disney se sumaría en 1936 a los homenajes a Lewis Carroll con su cortometraje A través del espejo, en el que Mickey viaja al País de las Maravillas.

TRAILER:

(Visited 219 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.