SPIDER BABY (1968)

“Spider Baby” (1968)

spider-baby

DIRECTOR: Jack Hill
PRODUCTORA: Gil Lasky, Paul Monka
GUIÓN: Jack Hill
MÚSICA: Ronald Stein 
REPARTO: Lon Chaney Jr, Carol Ohmart, Quinn K. Redeker, Beverly Washburn, Jill Banner

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 81 mins.
GÉNERO: Terror

SINOPSIS: La familia Merrye vive aislada en una casa en el campo, manteniendo oculto un gran secreto; sufren una extraña anomalía congénita que les convierte poco a poco en dementes. Bruno, el fiel ayudante de la familia, cuida de los jóvenes Ralph, Virginia y Elizabeth y ejerce como tutor de ellos. Un día les llega una preocupante carta.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Fue la primera película como director de Jack Hill, que ya había trabajado con Roger Corman en La mujer avispa y El terror. El resultado fue esta magnífica obra de arte, con un sobresaliente Lon Chaney Junior en el papel de Bruno, una historia cargada de dolor, sentimientos, belleza, miedos, lealtades, seducción y asesinatos. Un avance del género de terror que imperaría en los años 70, el llamado terror rural.

By Vampirella

ANÉCDOTAS:

  • La película se acabó de rodar en 1964. Debido a su truculenta temática, no sería estrenada hasta cuatro años después, en 1968.
  • Lon Chaney Jr, hijo del mítico actor de cine mudo Lon Chaney (El jorobado de Notre Dame, El Fantasma de la Ópera) interpretó a Bruno. Siempre había estado encasillado en actuaciones dentro del cine de terror de la Universal, siendo ésta considerada una de sus mejores actuaciones. Por desgracia Chaney Jr murió poco antes del estreno y no pudo apreciar su magnífico trabajo.

TRAILER:

(Visited 105 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

SPIDER BABY (1968) — 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.