«Easy Virtue» (1928)
DIRECTOR: Alfred Hitchcock PRODUCTORA: Gainsborough Pictures GUIÓN: Noël Coward, Eliot Stannard MÚSICA: No especificado. REPARTO: Isabel Jeans, Franklin Dyall, Eric Bransby
NACIONALIDAD: Inglaterra
DURACIÓN: 80 mins.
GÉNERO: Drama romántico
SINOPSIS: Larita Filton (interpretada por Isabel Jeans) sufre maltrato por parte de su marido alcohólico. La protagonista es falsamente acusada de cometer adulterio con un artista, por lo que opta por divorciarse de su cónyuge. En mitad del escándalo el pintor se suicida y la reputación de la heroína acaba completamente destruida, por lo que toma la decisión de escapar a Francia para evitar la reprobación por parte de su comunidad. Allí conocerá al enriquecido John Whitaker (interpretado por Robert Irvine), casado con alguien de su misma casta social. Al regresar a Inglaterra tendrá que carearse con la familia de su nuevo interés romántico, que desaprueba dicha unión y que, sobre todo, se posiciona en contra de que su hijo se divorcie de su primera esposa.
––––––––––––––––––––––––––
DATOS DE INTERÉS: Basada libremente en una obra de teatro de Noël Coward que el propio dramaturgo adaptó para la pantalla, esta película muda de un joven Alfred Hitchcock trata sobre la culpabilidad, una de las especialidades del inglés, además de abordar una de las opciones personales que más polémica eran capaces de causar en la época de su estreno: el divorcio. Además, en esta película cuyo título se ha traducido en los diferentes mercados donde se ha comercializado como «Vida Alegre», «Dudosa Virtud» o «Fácil Virtud», el autor adelanta elementos que darían el toque diferenciador a sus productos, como el de la madre controladora y la pareja encadenada de por vida. Aunque no sea uno de los trabajos más recordados de la etapa muda del director, sin duda fue uno de los peldaños en su ascenso hacia su perfeccionamiento como gran manipulador de las plateas cinematográficas de medio mundo.