THE HUNT FOR GOLLUM (2009)

“The Hunt for Gollum” (2009)

Huntforgollum

DIRECTOR: Chris Bouchard
PRODUCTORA: Rickety Shack Films / Independent Online Cinema
GUIÓN: Chris Bouchard (historia: JRR Tolkien)
MÚSICA: Chris Bouchard, Adam Langston, Andrew Skrabutenas
REPARTO: Adrian Webster, Pat O'Connor, Arin Alldridge, Gareth Brough, Rita Ramnani, Greg Draven, Jason Perino, Max Bracey, Christopher Dingli

NACIONALIDAD: Reino Unido
DURACIÓN: 38 mins.
GÉNERO: Fantasía, aventuras

SINOPSIS: Aragorn, heredero de Isildur, tras dejar su tierra acaba convertido en un montaraz. Junto a Gandalf, tras descubrir que el Anillo Único ha sido encontrado, intentarán encontrar a Gollum antes de que lo hagan las huestes de Mordor.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Los acontecimientos de la película se producen entre el 111 cumpleaños de Bilbo Bolsón y el viaje de Frodo a Rivendell en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (Peter Jackson, 2001), de manera que podría considerarse una precuela no oficial de la trilogía de Jackson. No está autorizada por Tolkien Estate, Middle-earth Enterprises o New Line Cinema, propietarios de los derechos sobre las obras de Tolkien y las películas. Imprescindible para los fans de la Tierra Media pese a su producción algo amateur y el gran parecido del protagonista con el actor español Paco León.

ANÉCDOTAS:

  • Las películas realizadas por fans siempre se encuantran en cenagosas áreas legales. Los productores añaden esta nota al comienzo del film: 
  • The Hunt for Gollum es una película sin ánimo de lucro sólo para uso privado, y no pretende ventas de ningún tipo. No está afiliada de ninguna manera, ni esposorizada ni aprobada, por Tolkien Enterprises, los herederos o sucesores de J. R. R. Tolkien, Peter Jackson, New Line Cinema, HarperCollins Publishers, Ltd. ni ningún otro de sus respectivos afiliados o licenciatarios. El contenido es para el uso privado del espectador, y no debe ser vendido, alquilado o usado para ninguna iniciativa comercial de ninguna manera, determinación o forma. No reclamamos los derechos de ninguno de los personajes, líneas argumentales, diseño de accesorios, nombres, logotipos o situaciones que están registradas, tienen copyright o están de alguna manera protegidas por la ley de propiedad intelectual federal, del estado, internacional o de cualquier otro tipo. Este trabajo es producido únicamente para el disfrute personal y no compensado de nosotros mismos y otros fans de Tolkien

TRAILER:

(Visited 87 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.