VIRIDIANA (1961)

“Viridiana” (1961)

Viridiana

DIRECTOR: Luis Buñuel
PRODUCTORA: Films 59 / UNINCI / Producciones Alatriste
GUIÓN: Luis Buñuel, Julio Alejandro
MÚSICA: Gustavo Pitaluga
REPARTO: Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano, José Calvo, Teresa Rabal, Luis Heredia, Victoria Zinny, Joaquín Roa, José Manuel Martín, Lola Gaos,Juan García Tienda, Sergio Mendizábal, María Isbert

NACIONALIDAD: España, México
DURACIÓN: 90 mins.
GÉNERO: Drama

SINOPSIS: Don Jaime es un anciano, viudo desde el día de su boda, que vive aislado en su finca. Cuando recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia de un convento de monjas, descubre que la muchacha guarda un asombroso parecido con su difunta esposa.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Sórdida película rodada en blanco y negro por Luis Buñuel, el más internacional de los directores de cine españoles. Fue la primera película que el director rodaría en España tras años en el exilio en México y Francia. Aunque el guión obtuvo el visto bueno de la dictadura franquista, antes de su estreno la película ya había sido censurada por ser considerada irreverente. No podría ser estrenada en España hasta el año 1977 con la llegada de la democracia. No se trata de cine comercial, así que es posible que la película horrorice o enamore al espectador que no esté familiarizado con la obra de Buñuel, que era un tío realmente raro. La película sería premiada en 1961 con la prestigiosa Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, presentada como película mexicana, ya que el gobierno de España se negaba a reconocerla.

ANÉCDOTAS:

TRAILER:

(Visited 208 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.