CON FALDAS Y A LO LOCO (1959)

“Some Like It Hot” (1959)

Con_faldas_y_a_lo_loco

DIRECTOR: Billy Wilder
PRODUCTORA: United Artists / Ashton Productions / The Mirisch Corporation
GUIÓN: Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Historia: Robert Thoeren, Michael Logan)
MÚSICA: Adolph Deutsch
REPARTO: Marilyn Monroe, Jack Lemmon, Tony Curtis, George Raft, Pat O'Brien, Nehemiah Persoff, Joe E. Brown, Joan Shawlee, Billy Gray, George E. Stone, Mike Mazurki,Dave Barry, Harry Wilson, Beverly Wills, Edward G. Robinson Jr., Barbara Drew

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 120 mins.
GÉNERO: Comedia

SINOPSIS: Joe y Jerry son dos músicos de jazz que se ven envueltos en un ajuste de cuentas de la mafia de los años 20, durante la Ley Seca. Para huir de los hampones, deciden enrolarse en una orquesta femenina disfrazándose de mujeres. Pronto Joe se enamorará de Sugar Kane, la bella solista de la banda.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Comedia rodada en blanco y negro por el rey del género, el director Billy Wilder, y cuyo argumento procede de una película alemana llamada Fanfarria de Amor (1951). Considerada una de las mejores obras de su director, Con faldas y a lo loco estaba protagonizada por tres grandes estrellas del momento (Monroe, Curtis y Lemon), y fue un gran éxito de crítica y público. Las andanzas de dos rufianes travestidos sirve como excusa para una deliciosa comedia sobre la guerra de sexos con todo el magnetismo de Marilyn Monroe, y cuya frase final es tan célebre como la de Bogart en Casablanca.

ANÉCDOTAS:

  • La película obtuvo seis nominaciones a los premios Oscar de 1959, de las cuales sólo pudo hacerse con la estatuilla al Mejor Vestuario. Ese mismo año obtendría tres Globos de Oro como Mejor Comedia, Mejor Actor (Jack Lemon) y Mejor Actriz (Marilyn Monroe).
  • Artículo sobre Con faldas y a lo loco en Alohacriticon

TRAILER:

(Visited 729 times, 2 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.