VIXEN! (1968)

“Vixen!” (1968)

DIRECTOR: Russ Meyer
PRODUCTORA: Coldstream Films / Eve Productions / Goldstein Films
GUIÓN: Robert Rudelson (Historia: Russ Meyer, Anthony-James Ryan)
MÚSICA: Igo Kantor
REPARTO: Erica Gavin, Garth Pillsbury, Harrison Page, Jon Evans, Vincene Wallace,Robert Aiken, Michael Donovan O'Donnell, Peter Carpenter

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 70 mins.
GÉNERO: Drama erótico

SINOPSIS: En las Montañas Rocosas de Canadá, Vixen Palmer y su marido Tom intentan vivir del turismo. Tom se dedica al transporte en avioneta de viajeros que buscan la paz campestre. Sus continuas ausencias harán que Vixen se vea obligada a buscar otros entretenimientos.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en color de Russ Meyer, director vouayer muy obsesionado con la figura femenina y cuya obra quedaría inscrita en el subgénero expliotation. Aunque Vixen! fue un exitazo en la América de finales de los 60, los motivos no fueron puramente artísticos, y la gente acudió al reclamo de la carne. La película mezcla muchos elementos, a veces de forma deslavazada, incluyendo comunismo, incesto, lesbianismo y cualquier cosa que pudiera turbar al joven salido americano que fuese a verla al cine. La protagonista, Vixen, fue interpretada por Erica Gavin, modelo de 20 años, y cuya carrera posterior en el cine se limitó a otro par de películas sexploitation. En 1970 rodó con Russ Meyer El valle de los Placeres (Beyond the Valley of the Dolls) y en 1974 participaría en su última película, La Cárcel Caliente (Caged Heat) donde coincidiría con una Barbara Steele en horas bajas.

ANÉCDOTAS:

  • Vixen! costó 75.000 $, pero su recaudación acabaría alcanzando los 15 millones de dólares en todo el mundo. 
  • Una de las claves de su éxito comercial se basó en el público femenino. Por primera vez, parejas y matrimonios acudían juntos a las salas de cine de adultos, lo que multiplicaba el beneficio.
  • La película le trajo también a Russ Meyer cientos de demandas de todos los colectivos americanos guardianes de la moral que se habían sentido ofendidos por la cinta a causa del sexo, el incesto, la mezcla de razas o la política.

TRAILER:

(Visited 480 times, 2 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.