FRANKENSTEIN Y EL HOMBRE LOBO (1943)

“Frankenstein meets the Wolfman” (1943)

DIRECTOR: Roy William Neill
PRODUCTORA: Universal Pictures
GUIÓN: Curt Siodmak
MÚSICA: Hans J. Salter
REPARTO: Ilona Massey, Bela Lugosi, Lionel Atwill, Patric Knowles, Maria Ouspenskaya,Dennis Hoey, Don Barclay, Lon Chaney Jr., Rex Evans

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 74 mins.
GÉNERO: Terror

SINOPSIS: Lawrence Talbot, el hombre lobo, desesperado en su búsqueda de una cura a su terrible maldición, decide pedir ayuda al venerado científico Doctor Frankenstein. Pero cuando llega a su laboratorio, encuentra solamente ruinas, ya que los aldeanos habían matado al doctor. Como los aldeanos deciden que Talbot tampoco es de su agrado, salen en su persecución.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en blanco y negro de la Universal, en la que podremos ver a Bela Lugosi interpretando por primera y única vez al monstruo creado por el Doctor Frankenstein. Lon Chaney Jr vuelve a encarnar al atormentado Talbot en un muy digno producto del terror de los años 40, poco antes de dejar de ser el género cinematográfico de moda. También llamada en los países hispanohablantes Frankenstein conoce al Hombre Lobo (que sería además la correcta traducción del título).

ANÉCDOTAS:

  • Boris Karloff había renunciado a volver a interpretar al monstruo sin nombre tras La Novia de Frankenstein (1935), y su archienemigo Bela Lugosi aceptó el reto de meterse esta vez en la piel del personaje. Una idea que nunca había agradado a Lugosi, que odiaba a Karloff e infravaloraba la interpretación de un personaje sin apenas expresión y cargado de maquillaje. En cualquier caso, seguramente por causas económicas, Lugosi accedió a convertirse en el Monstruo de Frankenstein para este crossover con el Hombre Lobo.
  • Artículo sobre Frankenstein Meets the Wolf Man en SospechososCinefagos.
  • Se trata de la quinta entrega de la Universal sobre el monstruo, considerando las primeras El doctor Frankenstein (1931) y La novia de Frankenstein (1935), que fueron seguidas por El hijo de Frankenstein (1939) y El Fantasma de Frankenstein (1941).

TRAILER:

(Visited 253 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.