YO, CRISTINA F. (1981)

“Christiane F – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo” (1981)

cristinaF

DIRECTOR: Uli Edel
PRODUCTORA: Solaris Film / Maran Film / Popular Filmproduktion
GUIÓN: Herman Weigel (Novela: Kai Hermann, Horst Rieck)
MÚSICA: Jürgen Knieper
REPARTO: Natja Brunckhorst, Thomas Haustein, Jens Kuphal, Rainer Woelk, Jan Georg Effler,Christiane Reichelt, Daniela Jaeger, Kerstin Richter, David Bowie

NACIONALIDAD: Alemania
DURACIÓN: 131 mins.
GÉNERO: Drama, drogas

SINOPSIS: Christiane es una niña que vive en Berlín con su madre en un barrio obrero, del que sueña con escapar para ir a la discoteca Sound, la más importante de la ciudad, con su amiga Kessi. Cuando por fin un día logran colarse en la discoteca, conoce a Detlev, un muchacho que está empezando a descubrir el mundo de las drogas. Christiane se enamora de Detlev y empieza a temer por el consumo de drogas que ve en su entorno. 

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: También conocida como Hijos de la Droga, esta película alemana de 1981 está considerada aún hoy como una de las películas definitivas sobre el oscuro mundo de la adicción a las drogas. La historia de Cristina, basada en el libro autobiográfico Los niños de la estación del Zoo, escrito por Christiane Vera Felscherinow (la auténtica Cristina F), fue rodada de un modo sumamente verosímil, con actores muy jóvenes que aportaban credibilidad a sus personajes, y deja a otras películas del género como Réquiem por un sueño a la altura del fango. David Bowie, muy aficionado a Berlín y a la droga, pasaba por allí y se prestó a actuar en la película (se interpreta a sí mismo durante un buen rato en un concierto) y aportar su canción Heroes, que suena durante la película y también al final de la cinta.

ANÉCDOTAS:

TRAILER:

(Visited 277 times, 3 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.