EL HOMBRE LOBO (1941)

“The Wolf Man” (1941)

The-wolfman

DIRECTOR: George Waggner
PRODUCTORA: Universal Pictures
GUIÓN: Curt Siodmak
MÚSICA: Charles Previn, Hans J. Salter, Frank Skinner
REPARTO: Lon Chaney Jr., Claude Rains, Warren William, Ralph Bellamy, Patric Knowles,Bela Lugosi, Maria Ouspenskaya, Evelyn Ankers, J.M. Kerrigan, Fay Helm,Forrester Harvey, Eddie Polo

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 67 mins.
GÉNERO: Terror, fantasía

SINOPSIS: El hijo de un rico propietario regresa a casa de su padre para hacerse cargo de la finca familiar. Cuando se enamora de la hija del anticuario, decide llevarla a la feria, a ver a un adivino zíngaro, pero durante la noche serán testigos del ataque de un lobo.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: La versión del mito del hombre lobo rodada en blanco y negro en 1941 es uno de los grandes clásicos del terror de Universal Pictures, y es la responsable de convertir a Lon Chaney Jr (el hijo de Lon Chaney, estrella del cine mudo) en una celebridad. Destacar a Claude Rains en el papel del padre de Larry y a Bela Lugosi en un pequeño papel interpretando a un zíngaro llamado, curiosamente, Bela.

ANÉCDOTAS:

  • Tras el auge del cine de terror en los años 30, los años 40 no lograron que casi ningún título se situara entre las películas más vistas, con excepción de este Hombre Lobo de Lon Chaney Jr. que fue la cinta más taquillera del año para Universal Pictures.
  • Se dice que Jack Pierce, responsable del maquillaje, pasó cinco años diseñando el disfraz del hombre lobo, y cinco meses preparándolo en busca de la mejor combinación de látex, cuero y pelo.
  • Lon Chaney parece ser que molestaba a menudo a Evelyn Ankers asustándola con su disfraz y otras bromas pueriles, resentido porque a la rubia le habían otorgado su camerino. Al parecer, Universal prefirió apartar el camerino e Chaney, que ya empezaba a dar problemas debido a su afición a la bebida.
  • Chaney Jr volvería a meterse en el papel en la película Frankenstein y el Hombre Lobo (1943).

TRAILER:

Vota

Comentarios

EL HOMBRE LOBO (1941) — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.