ZOMBIES PALETOS (1987)

“Red neck zombies” (1987)

zombies-paletos

DIRECTOR: Pericles Lewnes
PRODUCTORA: Full Moon Pictures / Trans World Entertainment (TWE)
GUIÓN: Fester Smellman (Historia: Zoofeet, P. Floyd Piranha)
MÚSICA: Adrian Bond

REPARTO: Steve Sooy, Anthony M. Carr, Keith Johnson, Ken Davis, Stan Morrow, Brent Thurston-Rogers, Lisa M. DeHaven, Tyron Taylor

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 90 mins.
GÉNERO: Comedia de terror, gore

SINOPSIS: Unos bidones con residuos radiactivos se pierden durante su transporte en camioneta, yendo a parar a los campos de Maryland. Un grupo de paletos locales decide destilar el contenido de los barriles. Cuando ellos y sus vecinos prueban el licor, empiezan a sufrir extrañas mutaciones y se transforman en zombies necesitados de comer carne humana.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: La película sigue la estela del mejor cine de terror serie B, mezclando gore y comedia, envenenamiento radiactivo, zombies y actores mediocres. Todo ello en un entorno rural y protagonizado por una desagradable horda de rednecks (como despectivamente se refieren en Estados Unidos a los paletos blancos que viven en el campo). Perfecta para divertirse y no pensar mucho, Zombies Paletos inspiró a muchas otras películas de terror rural, siendo quizá la más conocida y exitosa Ovejas Asesinas (Black Sheep, 2006).

ANÉCDOTAS:

  • La película sería distribuida por Troma, no siendo una película producida por la compañía (a pesar de que muchos así lo creen) como puede apreciarse por su bajísimo presupuesto. Sin embargo, Lloyd Kauffman, al que le entusiamó la película, no dudó en acoger la cinta en el catálogo de Troma.
  • Artículo sobre Zombies Paletos en Cineultramundo.
  • Artículo sobre Zombies Paletos en Fiebredecabina.com

TRAILER:

(Visited 94 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.