E.T.

“E.T. the Extra-Terrestiral” (1982)

Etvideogamecover

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DESARROLLADOR: Atari
PLATAFORMA ORIGINAL: Atari 2600
GÉNERO: Aventuras
PROTAGONISTAS: El extraterrestre E.T. y el niño Elliot

SINOPSIS: Ayuda a E.T. a través de varias pantallas para coleccionar tres objetos de un teléfono interplanetario que le permitirán llamar a su planeta de origen. Adaptación a los videojuegos de la famosa película de Steven Spielberg.

  • El objetivo del juego es encontrar tres piezas de un teléfono interplanetario. Dichas piezas están repartidas por distintos agujeros. El jugador dispone en pantalla de una barra de energía, que disminuye cuando E.T. lleva a cabo cualquier acción (incluyendo moverse,
    teletransportarse, caer a un agujero, así como levitar para salir de él). Para evitar esto, E.T. puede recoger Reese’s Pieces —una conocida marca de caramelos americana—, que puede usar para recuperar energía. Cuando se consiguen 9 de estos caramelos, E.T. puede llamar a Elliot para obtener una pieza del teléfono. Tras lograr las tres piezas del teléfono, el jugador debe guiar a E.T. a una zona en la que pueda usar el aparato, que le permite llamar a su planeta natal. Hecha la llamada, E.T. debe alcanzar una nave espacial en un tiempo dado. Una vez que E.T. llega al bosque en el que la nave le abandonó, la nave aparecerá y lo llevará de vuelta a su planeta de origen. Tras ello el juego comienza de nuevo, con el mismo nivel de dificultad, pero cambiando la posición de las piezas. La puntuación obtenida en la ronda se lleva a la siguiente fase. El juego termina cuando la barra de energía se termina, o cuando el jugador decide salir. El juego está dividido en seis entornos, representando cada uno una situación diferente de la película.

  • Para cumplir el objetivo del juego, el jugador debe guiar a E.T hacia los agujeros. Una vez recogidos todos los objetos dentro del lugar, el jugador hace levitar a E.T. para poder salir del agujero. Un icono en la parte superior de la pantalla indica la zona actual, cada cual permite al jugador realizar diferentes acciones. Entre los antagonistas se encuentran un científico que quiere llevarse a E.T. para investigarlo y un agente del FBI que persigue al alien para confiscar una de las piezas del teléfono.1 El juego presenta distintos niveles de dificultad que pueden afectar al número de humanos y su velocidad, así como los objetivos necesarios para terminar la misión (fuente: wikipedia)
  • Atari ya había dado antes el salto a la adaptación de películas a videojuegos con Indiana Jones en busca del Arca Perdida (Riders of Lost Ark) obteniendo un enorme éxito de ventas.
  • Diseñado por el programador estrella de la compañía, Howard Scott Warshaw (autor de otras joyas para Atari como Yar´s Revenge o Raiders of Lost Ark) y con el apoyo de Spielberg, E.T. fue desarrollado en apenas cinco semanas, algo ridículo en comparación con los casi seis meses que se dedicaban a algunos juegos. Pero era imprescindible que el juego fuera lanzado en Navidad junto a la película, o el impacto comercial sería nulo.
  • El juego resultó ser un fracaso debido a la mala impresión de los usuarios, que lo consideraron demasiado difícil y novedoso (ya que no seguía las pautas normales de un Arcade como habían sido los anteriores lanzamientos de Atari).
  • En la mayoría de las listas de El Peor Videojuego de Todos Los Tiempos, E.T. se encuentra siempre el primero, quizá de manera injusta, ya que se le culpó casi en exclusiva de la caída del gigante Atari. La realidad es que era un juego de una complejidad y dificultad superiores a los que se prevenían del arcade, y unido a algunos detalles como el hecho de caer en agujeros constantemente irritó a los compradores.
  • Durante muchos años, circuló el rumor de que Atari había enterrado en el desierto de Alamogordo (Nuevo Mexico) millones de cartuchos de E.T. que jamás podría vender. La leyenda pudio ser confirmada a raíz de una investigación que quedó reflejada en la película documental de 2014 Atari: Game Over que aquí os ofrecemos.

Debido a problemas os ofrecemos el enlace directo al juego online de E.T. en archive.org.

JUGAR ONLINE E.T. Atari2600

INSTRUCCIONES:
1 y 2 para empezar la partida. Ctrl para estirar el cuello (muy necesario para salir levitando de los agujeros). Las flechas para moverse. P para Pausa.
Mantened el cursor del pc sobre la pantalla para jugar

CONTENIDO ENLAZADO DESDE ARCHIVE.ORG

(Visited 33 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.