MARIO BROS.

“Mario Bros.” (1983)

Mario Bros

NACIONALIDAD: Japón
DESARROLLADOR: Nintendo
PLATAFORMA ORIGINAL: Arcades, Atari 2600, Nintendo Entertaiment System 8 bit
GÉNERO: Plataformas
PROTAGONISTAS: Los hermanos fontaneros Mario y Luigi

SINOPSIS: Ayuda a los hermanos Mario (que curiosamente se apellidan como el nombre de uno de ellos) a derrotar a todos los enemigos de cada nivel. ¡Recuerda que si atraviesas la pantalla por la izquierda saldrás de nuevo por la derecha! Golpea a las tortugas desde los niveles inferiores para que se den la vuelta.

  • Tercera aparición del personaje de Mario en el mundo de los videojuegos, la primera bajo su nombre definitivo. En el juego Donkey Kong era llamado solamente “jumper” (saltador).
  • El juego está desarrollado para la compañía japonesa Nintendo por  Shigeru Miyamoto y Mitsuharo Sato, responsables de Donkey Kong.
  • Este arcade tendrás que golpear los enemigos desde el nivel inferior para luego patearlos hasta acabar con todos los que aparezcan en pantalla.

  • El juego permitía dos jugadores simultáneos, y fue todo un éxito de ventas en japón para nintendo NES-famicom. Sería lanzado entre 1983 y 1988 en infinidad de plataformas como Atari 2600, Atari 7800, Famicom-NES, Amstrad, Commodore, Spectrum y máquinas recreativas.

INSTRUCCIONES:
5 para empezar la partida. Selecciona “TECLADO” (Keyboard) para definir tus controles. B para pausa.
Mantened el cursor del pc sobre la pantalla para jugar

CONTENIDO ENLAZADO DESDE ARCHIVE.ORG

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.