EL PRÍNCIPE

Il principe” (1532)

NACIONALIDAD: Italia
IDIOMA: Italiano
EDITORIAL: -
GÉNERO: Político
AUTOR: Nicolás Maquiavelo

SINOPSIS: “El príncipe” es un tratado de teoría política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, mientras este se encontraba encarcelado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici.

En respuesta a dicha acusación escribe estos textos a modo de guía para cualquier gobernante que quiera dirigir de manera correcta un estado y pueda conservarlo. En el libro se hacen múltiples referencias a gobernantes históricos y a sus acciones.

____________________

DATOS DE INTERÉS: Se dice que el modelo que escogió Maquiavelo para basarse en su príncipe fue Cesar Borgia, con el que existe ciertas similitudes. El libro fue publicado años después de la muerte del autor y aunque en un principio éste intentó que fuera un libro donde los gobernates pudieran sacar inspiración la verdad es que fue más leído por el pueblo. Más tarde inspiraría a varios dirigentes como Luis XIV, Napoleón o Mussolini, y no es de extrañar ya que de este libro se sacó la famosa frase “El fin justifica los medios”, que aunque no aparezca en toda la obra es un buen resumen de ésta.

Descarga del libro

(Visited 133 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.