BLIND MELON


blind-melonBlind Melon (1989-1995)

BANDA DE ROCK
GÉNERO: Rock, Folk
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos
SELLO DISCOGRÁFICO: Capitol Records

HISTORIA: En el año 1989, y con músicos procedentes de lugares como Indiana, Mississippi o Pennsylvania, nacen Blind Melon. En aquel entonces Los Ángeles estaba musicalmente desbordado de bandas glam y hair-metal, y la música de la banda, de fuertes influencias sureñas de los años 70, no parecía en principio encajar allí. Shannon Hoon, líder y cantante de la formación, había nacido en el pueblo de Lafayette (Indiana) y conocía de allí a Axl Rose y a Izzy Stradlin. En 1991 Sannon aparece en el videoclip de la canción “Don´t Cry” de Guns n´Roses, lo que dispara su popularidad (Guns n´Roses era entonces la banda más famosa del planeta), y el primer disco de Blind Melon grabado con Capitol Records llamado Blind Melon acabaría vendiendo cuatro millones de copias. En 1994, con Shannon ya enganchado a las drogas, la banda actúa en el festival de Woodstock, y graba además su segundo disco, Soup. El disco sería publicado en 1995, pero en Octubre de ese mismo año, Shannon es encontrado muerto a bordo del autobús de gira en Nueva Orleans, al parecer por sobredosis de cocaína. El resto de la banda saca al mercado el tercer disco, llamado Nico (el nombre de la hija de Shannon, que sólo tenía unos meses de vida cuando murió su padre), cuyos beneficios fueron destinados a la manutención de la propia Nico.
En 2006 la banda vuelve a reunirse con Travis Warre (de la banda Rain fur Rent) como vocalista, con el que han trabajado de manera intermitente entre 2006 y 2011.

LIVE AT NEW YORK (1992, Irving Plaza)

THE HOTEL BASEMENT DEMOS (1994)

LIVE AT WOODSTOCK (1994) Completo

SOUP (1995) Demos

THE BEST OF BLIND MELON (2005)

  • Videoclip de la canción Change.

  • El videoclip de Gunsn´Roses, Don´t Cry, en el que aparecía Shannon haciendo los coros. Los Guns iniciaban así una trilogía de vídeos (Don´t Cry – November Rain – Stranged) protagonizados por Axl y su novia, la modelo Stephanie Seymour. Pero para 1993, cuando grabaron el videoclip de Stranged, Stephanie había mandado a Axl a la mierda, de manera que la trilogía tuvo un extraño final.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.