MARLENE DIETRICH

Marlene DietrichMarlene Dietrich (1901-1992)

CANTANTE Y ACTRIZ
GÉNERO: Género
PAÍS DE ORIGEN: Alemania
SELLO DISCOGRÁFICO: Decca, Elektrola, EMI, Columbia

HISTORIA: Nacida en Berlín en 1901, ingresa en la escuela de interpretación de Max Reinhardt en 1921, comenzando a actuar en cabaret y con pequeños papeles en películas mudas. Obtiene el papel protagonista en 1930 de El Ángel Azul (dirigida por Josef von Sternberg), la primera película europea sonora. Se dice que fue von Sternberg quien crearía el mito de la diva, pese a las difcultades que Marlene tuvo para aprender inglés. A su llegada a Hollywood rodaría Marruecos (1930) por la que sería candidata al Oscar por primera y única vez. Dietrich cantó en muchas de sus películas, desde El Ángel azul hasta Vencedores y Vencidos (1961), donde suena el Lily Marleen que popularizó en su juventud. Durante la Segunda Guerra Mundial consiguió la nacionalidad estadounidense e incluso viajó a entretener a las tropas en varias ocasiones a frentes de guerra en Argelia, Francia y Alemania.

Desde los años 50 a mediados de los 70, Dietrich realiza exitosas giras de cabaret por todo el mundo (conseguiría un premio Tony en 1968) con llamativas vestimentas, hasta que sufre la fractura de una pierna en 1974, lo que le lleva a la retirada de los escenarios. En 1992 moría en París, habiendo sido la única actriz que fue capaz de hacer sombra a Greta Garbo.

Lista de reproducción 1 (10 canciones)

 

  • Escena de El Ángel Azul (1930) con Marlene Dietrich interpretando Falling in love again, la película que la haría famosa en todo el mundo.

(Visited 148 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.