ALAS (1927)

“Wings” (1927)

DIRECTOR: William A. Wellman
PRODUCTORA: Lucien Hubbard, Adolph Zukor, Jesse L. Lasky
GUIÓN: Hope Loring, Harry D. Lighton (Historia: John Monk Saunders)
MÚSICA: Muda
REPARTO: Clara Bow, Charles Rogers, Richard Arlen, Gary Cooper, Jobyna Ralston, El Brendel, Arlette Marchal

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 138 mins.
GÉNERO: Bélico / Drama

SINOPSIS: Dos hombres de una pequeña ciudad se enemistan al enamorarse de la misma mujer, aunque una vez estalla la I Guerra Mundial se verán luchando en el mismo bando. Pero hasta en este ambiente tan bélico volverá a surgir de nuevo el amor, aunque de nuevo será con una misma mujer.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Esta película tiene el privilegio de ser la primera galardonada con el Oscar a la mejor película en la primera edición de los famosos premios, también se llevaría el premio a los mejores efectos especiales. Film muy aclamada en la época por su destreza técnica y por ser rodada de manera muy realista, abrió el camino a hacer u nuevo tipo de películas de género bélico. Además cuena con dos grandes estrellas de la historia de Hollywood, Clara Bow, la que fuese actriz del momento, y un casi desconocido Gary Cooper, bordando un pequeño papel el cual le sirvió para dar un salto en su carrera.

 

ANÉCDOTAS:

• Los productores contrataron al director Wellman por ser el único director de cine en Hollywood que supiera manejarse a los mandos de un avión, esto es debido a que era un experimentado piloto de combate de la I Guerra Mundial.

• El actor Richard Arlen también había servido en la I Guerra Mundial como aviador militar y junto a su compañero, Buddy Rogers, fueron capaces de pilotar ellos mismos los aviones que aparecen en el film, así se pudo coger primeros planos de ellos en pleno vuelo. Rogers al no tener ningún tipo de experiencia en pilotar se tuvo que someter a un entrenamiento de vuelo durante el curso de la producción.

• A pesar del número de aviones en el aire que se utilizaron para realizar el film sólo ocurrieron dos incidentes, uno que involucró al piloto de acrobacias Dick Grace, mientras que el otro fue el accidente letal de un piloto del Ejército de los Estados Unidos .

• Wings tardó aproximadamente nueve meses en completar el rodaje cuando las demás producciones de la época se realizaban en un mes.

TRAILER:

(Visited 51 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

ALAS (1927) — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.