JOKER: PATIENT J (2005)

“Patient J” (2005)

DIRECTOR: Aaron Schoenke
PRODUCTORA: Bat in the Sun Productions
GUIÓN: Aaron Schoenke, Sean Schoenke
MÚSICA: Sean Schoenke
REPARTO: Paul Matthew Miller, Kevin Porter, Kurt Carley, Rachel Nicole

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 34 mins.
GÉNERO: Superhéroes

SINOPSIS: En la prisión-manicomio de Arkham, su más ilustre ocupante, el malvado Joker, recibe la visita de un periodista interesado en conocer su historia. Durante una intensa entrevista, Joker le cuenta acerca de sus comienzos en el crimen, su relación con Batman o la muerte de Jason Todd.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Este fanfilm de 34 minutos sobre Batman, y más concretamente sobre el Joker, es una majestuosa obra que bebe argumentalmente de La Broma Asesina, el cómic guionizado por Alan Moore. La interpretación del Joker es excelente, cuidadosamente medida durante la entrevista, las apariciones del murciélago son épicas y respetuosas con el personaje (incluso mantiene un toque vintage en las escenas ambientadas años atrás) y os helará la sangre el relato del asesinato de Robin, Jason Todd, uno de los momentos más épicos de la saga de Batman. Aun teniendo en cuenta que las películas de fans realizadas sobre Batman son incontables, Patient J es seguramente la mejor de todas ellas.

ANÉCDOTAS:

  • La misma productora, Bat in the Sun, realizó en 2011 otro mediometraje sobre el hombre murciélago llamado Batman: City of Scars

TRAILER:

(Visited 75 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.