TRES HOMBRES LLAMADOS MIKE (1951)

“Three Guys Named Mike”(1951)

DIRECTOR: Charles Walters 
PRODUCTORA: MGM
GUIÓN: Sidney Sheldon Basado en la historia de Ruth Brooks Flippen
MÚSICA: Bronislau Kaper
REPARTO:  Jane Wyman, Van Johnson, Howard Keel, Barry Sullivan, Phyllis Kirk, Anne Sargent, Jeff Donnell, Herbert Heyes, Robert Sherwood, Don McGuire, Barbara Billingsley, Hugh Sanders

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 90 mins.
GÉNERO: Comedia / Romance

SINOPSIS: Una azafata se involucra románticamente con un piloto de línea aérea, un profesor universitario y un empresario de éxito, todos ellos llamados Mike. Cuando los tres empiezan a saber unos de otros, ella tendrá que decidir con cual quedarse.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Comedia de enredo de argumento sencillo pero con grandes diálogos y una muy buena interpretación de Jane Wyman. Con un transcurso del film con mucho ritmo aunque de previsible resolución. Una hora y media de entretenimiento sin ningún tipo de pretensión.

ANÉCDOTAS:

• En los títulos de crédito aparece “basado en el cuento de Ruth Brooks Flippen, a partir de las sugerencias hechas por Ethel ‘Pug’ Wells”. La publicidad de entonces afirma que Wells era una asistente de vuelo de American Airlines; quien apareció en una pequeña escena haciendo de sí misma. También estaba acreditada como “Asesora Técnico”.

• Hubo un acuerdo entre la productora del film y la compañía American Airlines por el que la aerolínea prestaba sus aviones para el rodaje mientras que ésta se beneficiaría de la publicidad que la película le proporcionaba.

En 1979, la película entró en el dominio público debido a la falta demandantes para renovar su registro de derechos de autor en el año 28 después de la publicación.

TRAILER:

(Visited 67 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.